Los de Zidane ganaron su octavo partido consecutivo, dejando el título liga está cada vez más cerca
Victoria cómoda del Madrid ante un Deportivo Alavés que mira cada vez más de cerca el descenso. Los de Zidane se alejan a cuatro puntos del Barça a falta de tres jornadas y dejan la liga más que encarrilada. Benzema adelantó a los merengues desde los once metros y Asensio sentenció a puerta vacía en la segunda parte.
El Madrid supo sacar adelante un partido que afrontaba bajo mínimos en defensa. Pues con las sanciones Ramos y Carvajal y las molestias de Nacho, fue Lucas Vázquez el encargado de cubrir la posición de lateral derecho.
Una primera parte encarrilada desde el punto de penalti
El Alavés dio el primer susto a los tres minutos de juego con un remate de cabeza de Joselu al larguero. En segunda jugada, Lucas Pérez lo intentó a bocajarro pero Varane sacó bajo palos. A los diez minutos, llegaría la respuesta inmediata del Madrid. Ferland Mendy provocó un penalti que transformó Benzema para poner el 1-0. Al poco tiempo, Kroos mandó muy cerca del larguero un disparo desde fuera del área. El Madrid empezaba a controlar el partido a poco. Los de Zidane seguían apretando con un Mendy que estaba siendo un puñal por la izquierda. En una de sus internadas, puso un balón a atrás que por poco se mete en propia meta Camarasa tras un toque de balón desafortunado.
No se dio por vencido el Alavés. Oliver Burke arrancó por la izquierda para acabar disparando cruzado, pero Courtois pudo despejar. El encuentro estuvo parado unos minutos debido a una lesión del árbitro. Gil Manzano se hizo daño al correr y tuvieron que ponerle unas vendas. Sin embargo, pudo seguir sin complicaciones hasta el final de la primera mitad.
El Alavés aprovechaba la banda izquierda para crear peligro mediante Oliver Burke. Tras la pausa de hidratación, el escocés se deshizo de Lucas y le hizo un traje a Militao para poner el balón atrás. Pero Joselu no estuvo acertado. Los de Zidane acusaron la ausencia de un lateral derecho puro. Lucas Vázquez hacía lo que podía en una posición que no era la suya, sufriendo en sus carnes la velocidad de Burke. A pesar de todo, era el Madrid quien manejaba el balón y controlaba el juego.
En la segunda parte, más de lo mismo
La segunda parte comenzó con cambio de árbitro. Saltó al césped Rodríguez Carpallo ya que, finalmente, Gil Manzano no pudo continuar por el percance anterior. En la primera ocasión del Madrid, Benzema se la dio a Asensio para que este rematara a placer para el 2-0. Tras unos minutos de incertidumbre con el VAR por un posible fuera de juego del francés, finalmente el árbitro dio el gol por válido.
El Madrid seguía apretando más y más en busca del tercero mientras el Alavés llegaba en jugadas aisladas. En cada una de ellas, Courtois se encargaba de alejar el peligro e impedir que los babazorros acortaran distancias. Los de Zidane jugaban con calma y generaban casi todas las ocasiones. Rodrygo lo intentó varias veces pero no fue capaz de anotar.
A los 80 minutos, Abdallahi le pisó el talón de Aquiles a Casemiro y el brasileño dio el susto. Afortunadamente, volvió al campo sin problemas mayores. Nada más salir al campo, Isco tuvo su ocasión de marcar mediante una de sus roscas, pero Roberto supo solventar.
En los últimos minutos, se vio a un Alavés cansado, lento y sin ideas. Ambos equipos estaba deseando acabar cuando el árbitro pito el final después de un descuento de seis minutos.