Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Previa de Liga Smartbank | Jornada 40

Previa de Liga Smartbank | Jornada 40

Últimas 3 jornadas de la Liga Smartbank y todo por decidir, ascenso directo, descenso y promoción en juego, la recta final de la Segunda División está al rojo vivo

El sábado 11 de Julio puede ser el día en el que el Cádiz vuelva a la Primera División del fútbol español. Solo le separan 3 puntos en un partido ante el Fuenlabrada, que a su vez también se está jugando entrar en la promoción de ascenso.

También, Las Palmas y Mirandés pueden decidir su futuro esta jornada, los dos equipos están en la lucha para entrar al Play-Off. Los canarios lo tienen complicado, pero con una victoria ante un rival directo contra el Mirandés les puede devolver a la disputa. Por su parte, los de Miranda de Ebro, con la victoria empatarían a puntos (56) con el Rayo Vallecano, 6º clasificado y último del Play-Off.

Un día más tarde, domingo 12 de Julio, día de buenos partidos, como el Lugo-Girona. El Lugo en su intento de salir de la zona roja se medirá al Girona, que luchará por mantener su plaza en promoción. En una situación parecida se encuentran Zaragoza y Oviedo, que se medirán esa misma noche. Los maños con una victoria, y una derrota del Huesca, se colocarían en puestos de ascenso directo, pero los asturianos no se lo pondrán fácil, ya que necesitan la victoria para alejarse del descenso.

Para acabar con la jornada 40, el lunes 13 de Julio tenemos una tarde-noche espectacular. Iniciarán el día Almería y Rayo Vallecano, dos equipos en puestos de Play-Off que se medirán para ascender puestos y asegurarse jugar la promoción. Más tarde, medirán fuerzas Alcorcón y Tenerife, 1 punto es lo que separa a los dos conjuntos. El equipo que gane se meterá de lleno en la pelea por jugar la promoción de ascenso a Primera División.

Y para cerrar la jornada, Elche-Albacete, un duelo sin piedad entre dos equipos que se lo juegan todo. Con una victoria los manchegos se alejan del descenso y pueden hacer más valioso aún el punto conseguido en casa frente al Real Sporting. Pero los ilicitanos también se la juegan, ya que si consiguen sumar de 3 adelantarían al Rayo Vallecano, equipo que cierra la promoción, y sería el Elche el que le arrebataría la plaza para jugar la promoción de ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *