Los vitorianos han recibido en total 15 penas máximas en contra esta temporada, cifra récord en más de dos décadas
El equipo de Vitoria, está mostrando la peor versión de la temporada y está coqueteando con los puestos de descenso. Esa mala racha después del parón les puede pasar factura, tras puntuar solo en la victoria por 2-0 ante la Real Sociedad y el calendario que tienen por delante no invita al optimismo.
Una de las posibles razones de esta situación es la cantidad de penaltis pitados en contra. 15 para ser exactos y esta cifra es la más alta en 21 años. La mayoría por manos dentro del area.
Contra qué equipos ha recibido los penaltis
Catorce de las quince penas máximas han sido fuera de casa, los cuales se reparten entre Athletic, Real Sociedad (2), Valencia, Osasuna (2), Granada, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Celta (2), Atlético y Real Madrid respectivamente. El penalti recibido en Mendizorrotza fue ante el Betis.
Estos 15 penaltis los han recibido los tres porteros que han llegado a jugar: Pacheco, Roberto y Sivera
De esos lanzamientos solo han atajado 3, uno contra la Real Sociedad, el del Betis y el del Mallorca. Los tres parados por Pacheco.
Tal es la cantidad de penaltis que le han pitado al Alavés, que la entidad ha presentado una queja formal.
Entre todos los penaltis, el que más ha cometido ha sido Ruben Duarte con 5, seguido por Manu García con 3. Adrián Marín, Sivera, Martín, Magallán, Fejsa, Javi López y Ximo Navarro han sido los demás jugadores que han generado los penaltis, con 1 cada uno.
Como dato, el Alavés igualó en el partido contra el Madrid el récord de penaltis en contra absoluto, también lo tienen el Lleida de la temporada 1950-1951 y el Racing de la 1986-1987.
Penaltis a favor
El Alavés también ha recibido penaltis a favor, esta temporada ha conseguido convertir los 6 que han tirado a diferencia que en otras temporadas. Lucas ha marcado 5 y Joselu 1.