Ya no es sorpresa, nuevo partido horroroso de Suárez y Vidal, esta vez contra el Real Valladolid
Lucho nunca vuelve bien tras un parón, le cuesta coger la forma y necesita varios partidos para encontrarse como “9”. Pero esto debe acabar, es espantoso ver cómo uno de los mejores delanteros que ha tenido el Barça en su historia se arrastra por los terrenos de juego. Parece que se la olvidado como se juega fuera del área. Dentro de cada seis balones te va a meter tres. Pero a la hora de correr el espacio, de encarar al rival, ya no es lo que era hace un par de años. Ese dinamismo que caracterizaba al uruguayo ya no existe.
Se ha transformado en un jugador lento, que no escoge bien las decisiones y que resta más que suma. Ya se dijo con anterioridad “está debe ser la última temporada de Luis Suárez”. Es normal que un jugador decaiga su nivel con la edad y sin hablar de las posibles lesiones que podría tener. Pero se debe saber cuándo sucede esto y dar un paso atrás. Decir hasta aquí y muchas gracias por todo. Quizás sea por la influencia y por su trayectoria pero “el pistolero” ya no juega por su rendimiento sino por autoridad. Debe dejar su sitio a los demás delanteros de la plantilla.
Lastimosamente una venta necesaria
Es algo que no pasará este año pero la entidad blaugrana debería plantearse seriamente buscar una salida al uruguayo. Aún tiene mucho cartel internacional y no va a costar buscarle un nuevo club. Se necesita dinero y es una buena oportunidad de mercado. El Covid ha hecho daño a todo el mundo y el fútbol no iba a ser menos. Dejando así hueco a futuros fichajes.
Es que no queda otra con Arturo
La situación de Vidal es sencilla, juega por qué dos de los mejores centrocampistas que tiene el FC Barcelona (De Jong y Arthur) no están. ¿Cuáles son sus características?, llegada desde segunda línea, garra y presión los 90 minutos. Pero no concepto de juego, cero ADN Barça, incapaz de jugar a un toque, poca visión de juego, ¿regate? absolutamente nada.
¿Quien podría dar un pase entre líneas de todos nuestros centrocampista actuales?
Riqui Puig, un canterano de 20 años. Ni Rakitic, ni Sergi Roberto ni Busquets ni Arturo Vidal. Esa responsabilidad cae en Leo Messi, que se le nota al paso de los partidos que tiene baja la gasolina, no se le ha dado descanso y eso puede pasar factura. Los Culés deben rezar para que el astro argentino no se lesione. Si Messi no está el Barça tampoco haciendo que el juego se vuelva muy monótono.
Se podría entender que el chileno juegue para dar un poco de equilibrio al medio del campo ya que en los últimos choques se ha jugado con un interior muy adelantado dejando a Busquets y Vidal para cubrirle las espalda. Pero es irritante ver como falla el 50% de los pases que da, como le pesa el balón en los pies, provoca inseguridad. Esto no es cosa de un partido, es conclusión de Espanyol, de Villarreal, Athletic de Bilbao y Sevilla. Que su gol para dar la victoria contra el Valladolid no maquille su irrelevante encuentro. ¡No sé necesita músculo, se necesita calidad!