En la noche de ayer se consumó el ascenso a la primera división del fútbol español por parte del Cádiz, pero no fue la única noticia que recibieron sus aficionados
En mitad de la fiesta, siempre respetando las medidas de seguridad, que celebraron los jugadores y cuerpo técnico, el presidente del Cádiz soltaba una gran bomba. Manolo Vizcaíno, presidente del club gaditano, declaraba ante los micrófonos de Tiempo de Juego, que Álvaro Negredo será el primer fichaje.
“Álvaro Negredo será jugador del Cádiz la próxima temporada en La Liga Santander”.
Manolo Vizcaíno para Tiempo de Juego, en Cadena Cope
Por el momento de desconocen cifras y detalles de la operación. Pero lo que si está claro es que el equipo amarillo del sur de España gana un jugador experimentado y con gol. El Cádiz ya está planificando una temporada que promete ser apasionante e ilusionante para sus aficionados.
Asimismo, parece que continuarán con la línea establecida por el Granada la pasada temporada. El equipo dirigido por Diego Martínez fichaba a Roberto Soldado en el mercado estival. Por ello, el movimiento del Cádiz indica que quieren repetir la fórmula que se hizo con Soldado, ficha a un delantero muy veterano pero que asegure goles y sea un líder dentro del vestuario.
Además, con la derrota del Zaragoza, también se hacen oficiales otros dos fichajes. Otros dos jugadores que también son de la zona atacante del campo. Ambos ya estaban a las órdenes de Álvaro Cervera en la actual temporada. El primero de ellos es el de Anthony Lozano. Un jugador que llegó en calidad de cesión, procedente del Girona y que, tras el ascenso, se ven en la obligación de ejecutar su opción de compra. Mismo caso para Jorge Pombo. Aunque este llegó en invierno para reforzar al Cádiz, procedente del Zaragoza.
Objetivo cumplido. Fiesta realizada. Pero ahora queda lo mejor, disfrutar de los dos partidos restantes de campeonato, porque ya son equipo, matemáticamente, de primera división.