Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Hertha Berlin > Arne Maier, el centrocampista del futuro en la Bundesliga

Arne Maier, el centrocampista del futuro en la Bundesliga

Arne Maier es, sin duda, uno de los jugadores del futuro del fútbol europeo, hasta el momento poco hemos escuchado su nombre, pero calidad y talento tiene a raudales

Arne Maier es un centrocampista defensivo alemán del Hertha Berlín. Esta temporada ha disputado un total de 14 partidos en Bundesliga y 1 en DFB Pokal. Este año no ha sido su mejor temporada, pero pese a sus lesiones, cuando ha sido titular, lo ha aprovechado al máximo.

Con el combinado nacional, ha pasado por todas las categorías inferiores. En todas las categorías ha debutado con el mismo míster, Meikel Schönnweitz, un entrenador que le ha marcado durante su trayectoria. Actualmente, el entrenador es el jefe de la academia de entrenamiento de la selección alemana.

Fuente: goal.com

Su primer club fue el Ludwigsfelder FC Youth, categorías inferiores del equipo que actualmente milita en la quinta división alemana. Con tan solo nueve años, fue ojeado y fichado por el Hertha, donde pasó por todas las categorías inferiores. A los 15 años pasó a jugar con el sub-17. En sus dos primeras temporadas, se hizo con un puesto de titular, jugando, en total 41 partidos. Como mediocampista defensivo, marcó 7 goles y dio 17 asistencias. Pasó por el sub 19 y por el filial, donde también brilló con luz propia.

Fuente: todofichajes.com

La siguiente temporada, 2017/18, fue cuando eclosionó. Durante las ocho primeras jornadas jugaba con el filial, pero el entrenador del primer equipo, Pál Dárdai lo llamó un partido y se acabó convirtiendo en un fijo en su once. Siguió manteniendo el nivel durante la 2018/19, pero se rompió el ligamento colateral medial y no acabó la temporada. Su historial de lesiones no mejoró esta temporada, dislocándose la rodilla en pretemporada y sufriendo de un golpe en el pie entre otros.

Arne Maier es un jugador con mucho futuro por delante. Actualmente es titular en primera división alemana y su virtud para los pases largos le hará llegar muy lejos. Eso sí, su historial de lesiones es larguísimo, como dislocarse la rodilla o la muñeca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *