El Sevilla ya es equipo de Champions tras la derrota amarilla en La Cerámica
PRIMERA PARTE: el cansancio como protagonista
Ya se comienza a notar el cansancio entre los jugadores de ambos equipos y así se reflejó durante toda la primera parte en el terreno de juego.
La Real Sociedad comenzó con una mayor posesión de balón pues sabía que era el equipo que más se jugaba de los dos, pues tenía más difícil su entrada a competiciones europeas.
Aún así, dos equipos muy flojos no provocaron apenas ocasiones. La más clara a destacar fue un doble remate del equipo blanquiazul en el primer cuarto de hora, salvadas por el guardameta del equipo groguet, Sergio Asenjo.
SEGUNDA PARTE: Europa sigue abierta
El juego a balón parado daría una victoria importantísima a los de San Sebastián.
Un comiendo dominado por la Real daría sus frutos, pues, tras un gran centro de Martín Odegaard de tiro libre, llegaría el gol. Minuto 61, Willian José, conseguía meter el cuero en la portería rival.
Tras el gol, el partido sería dominado por los visitantes, los cuáles conseguirían convertir el octavo córner en gol. Minuto 75, esta vez un centro de Mikel Oyarzabal sería rematado por Diego Llorente, que convertiría el 0-2.
Tras el segundo gol, el Villarreal CF iría con todo a empatar el partido, y en el minuto 85, tras una jugada polémica por un posible fuera de juego de Samuel Chukueze, llegaría el primer tanto de los de Calleja, gol de Santi Cazorla.
Este gol daría un último aliento al equipo local que sabía que con un empate se clasificaba matemáticamente a Europa.
Cuatro minutos sería el tiempo añadido, insuficiente para el equipo amarillo que no conseguiría empatar el encuentro, dejando así los puestos europeos abiertos.