El FC Barcelona se ha hecho con los servicios del joven brasileño Gustavo Maia, procedente del Sao Paulo
Hace unos meses saltaba la noticia de que el FC Barcelona contaba con una opción de compra por el joven Gustavo Maia, futbolista del Sao Paulo. El joven brasileño siguió jugando con el filial de los paulistas, con el objetivo de llamar la atención del conjunto catalán. Su buen rendimiento, y los positivo informes con los que cuentan, han llevado al conjunto blaugrana a hacer efectiva su compra. 4´5 millones de € han desembolsado por el joven atacante. Aunque el conjunto brasileño se reserva un 30% de los derechos del futbolista de 19 años.
Este futbolista llegó al Sao Paulo con apenas 14 años de edad, y se ha convertido en una de sus mayores perlas si no la mayor. El jugador ha ido quemando temporadas, dejando un gran registro goleador y un gran palmarés en la sala de trofeos del club. Y ahora parece hecho para dar el salto a un gran equipo Europeo. El FC Barcelona, intenta con este movimiento adelantarse a otros equipos europeos. Además de comenzar desde muy temprana edad con la adaptación del futbolista a su estilo de juego y su filosofía.
Tras que comenzasen a salir los rumores, el jugador y su entorno comenzaron a compartir via RRSS cualquier noticia que lo relacionase con el FC Barcelona. Llegando la propia mujer del futbolista a confirmar que viajaran a España recientemente. Por lo que aunque aún no hay anuncio oficial, el traspaso parece ya un hecho y queda por ver cuando lo anunciará de forma oficial el conjunto catalán.
En Gustavo Maia podemos encontrar a un habilidoso atacante, que desenvuelve con facilidad en los puesto de delantero centro o extremo izquierdo. Su buena habilidad con el balón, su descaro en el regate y su olfato goleador le han hecho ganarse comparaciones con otros futbolistas cariocas como Neymar. El FC Barcelona pescaría de esta forma en la que parece ser una de las mejores camadas brasileñas de los últimos años. Pues se piensa que el propio Maia junto a los madridistas Rodrygo y Vinícius, liderarán al conjunto nacional en un futuro.
El futbolista llegará próximamente a Barcelona para firmar el acuerdo y poner su estampa en un contrato con el conjunto culé. A la espera queda saber que papel tendrá, pues se antoja complicado que consiga un hueco en el primer equipo. Por lo que la opción de salir cedido a un club donde consiga sumar los minutos que un jugador de su edad necesita, parece ser la mejor decisión para su emergente carrera.