Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Betis quiere a Leandro Cabrera

El Betis quiere a Leandro Cabrera

Con el descenso del Espanyol, el central uruguayo espera seguir jugando en Primera división y el Real Betis está interesado en su fichaje

La defensa ha sido el gran punto negro del Betis esta temporada. Ni Rubí primero, ni Alexis posteriormente, han dado con la tecla para formar una línea competitiva. Los jugadores con los que cuenta la entidad verdiblanca en la posición de defensa central son todos nombres que sorprenden que lo hayan hecho tan mal esta temporada. Bartra ha estado irreconocible, Mandi y Sidnei no han sido los de campañas anteriores y Zou Feddal tiene pie y medio fuera del club; Pondrá rumbo al Sporting de Portugal por 3 millones de euros. Para dar fiabilidad a esa línea defensiva suena con fuerza Leandro Cabrera.

El charrua llegó al Espanyol este pasado mercado invernal con la intención de salvar al equipo, algo que no ha conseguido y ni mucho menos ha sido culpa de él. El club catalán abonó su claúsula de 9 millones de euros y el Getafe perdía un hombre clave que contaba con toda la confianza de Bordalás. Es un central más que contrastado y tiene nivel de sobra para seguir jugando en LaLiga Santander, ahí es donde aparece el Betis en escena. Además, puede jugar como lateral zurdo.

Hay varias fórmulas para que Cabrera recale en Heliópolis. La que parece más clara es una cesión con opción de compra. El Betis se haría cargo del 100% de su ficha (casi dos kilos) y según el rendimiento que ofrezca, seguirá o no en el club. También una compra directamente puede ser factible. Esto no sería ventajoso para el Espanyol, pues perderían definitivamente al jugador y en caso de que recuperen un puesto en primera no podrían contra con él. Los fichajes de equipos que descienden siempre son complejos. Su precio ronda los 8 millones de euros.

Cabrera conoce la competición, el idioma y no tendría ningún problema de adaptación. Es un defensor de la vieja escuela; No es excesivamente rápido ni sacar el balón jugado es su mayor virtud, pero siempre tiene una buena colocación, es peligroso a balón parado, va muy bien al corte y es un líder dentro del campo. Es uno de esos jugadores que ves y piensas que más pronto que tarde portará el brazalete de capitán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *