En la presente campaña, el Chelsea ha sorprendido, realizando una gran temporada a pesar de sus limitaciones, no obstante, el próximo curso habrán bajas y altas en el equipo ‘blue’
Hasta el momento, el equipo de Frank Lampard ha firmado a Hakim Ziyech y a Timo Werner, dos de las más preciadas joyas del fútbol europeo. Y, se han posicionado como los máximos favoritos a hacerse con los servicios de Kai Havertz, otro talento mayúsculo. Pero, como es obvio, eso producirá bajas en Chelsea, pues hay un fair-play financiero que equparar.
N’Golo Kanté
Sin duda uno de los nombres que más está sonando para salir de Stamford Bridge. Sería un baja muy sensible para el combinado dirigido por Frank Lampard. Ya que, es el equilibrio del equipo. Su velocidad y capacidad de robar el balón hacen del francés un privilegiado de este deporte. De hecho, para muchos, es el mejor mediocentro del planeta.
Si la llegada de Kai Havertz se acaba concretando, el Chelsea se verá obligado a deshacerse de pesos pesados como Kanté. Asimismo, según diversas informaciones, el destino favorito del mediocentro, sería ingresar en el París Saint Germain. Una operación que contentaría al jugador, pues volvería a su país de origen. Y, el PSG se haría con todo un baluarte en el centro del campo.
Kepa Arrizabalaga
Parece que la salida de Kepa del Chelsea es casi obligado para Lampard. Bien es cierto que ha sido el guardameta titular en una gran parte de la temporada. Pero, no ha acabado de convencer a Frank Lampard. Por lo que, desde el club, le buscan una salida de forma urgente. Llegando incluso a ofrecerlo en forma de cesión.
De hecho, algunos de los equipos a los que ha sido ofrecido son de la Liga Santander. Los que más han sonado para hacerse con los servicios de portero español, en calidad de cedido, son Valencia y Sevilla. Por su parte, el interés del combinado che se ha ido diluyendo ante el nivel mostrado por Jasper Cillessen. En cambio, el Sevilla, tras la lesión de Vaclik, se ve casi en la obligación de contratar otro portero.
Jorginho
El mediocentro italiano se ha visto envuelto, en los últimos meses en muchos rumores de salida. También sería una baja importante para Frank Lampard. Pues a diferencia de Kepa, Jorginho sí que es de su agrado. No obstante, parece que los intereses del jugador son otros y prefiere vestir otros colores la próxima temporada.
La principal opción parece ser que es la Juventus de Turín. Siendo el mediocentro, uno de los jugadores casi exigidos por Maurizio Sarri, entrenador de la Vecchia Signora. Son constantes los tira y afloja del Chelsea y la Juventus. Así como las informaciones, ya que, cada día surge una distinta. Un día está casi cerrado. Al siguiente, parece que Jorginho se aleja de la Serie A. Lo que parece seguro es que la próxima temporada, no veremos a Jorginho con la camiseta de Chelsea.
Marcos Alonso
El rol del lateral zurdo español ha ido menguando en el transcurso de esta temporada. Y es que parece que el técnico inglés del Chelsea no quiera utilizar a jugadores españoles. Por ello, los agentes de Marcos Alonso ya estarían buscando otros destinos para que el español desarrolle su fútbol.
Se abre un mundo de posibilidades ante él. Parece que Lampard lo querría usar, junto con Jorginho, como moneda de cambio por Rabiot y Bernardeschi, dos jugadores de la Juventus. También se ha especulado sobre su llegada a equipos como París Saint Germain o incluso Nápoles.
Willian
El eterno transferible del Chelsea. Todos los mercados surgen los rumores de su salida del club. De hecho, en reiteradas ocasiones parecía que se acabaría marchando al Fútbol Club Barcelona. Pero nunca se han terminado llevando a cabo.
Pero, esta vez parece ser la definitiva. La voluntad del jugador y el interés de grandes clubes, parece que hará que Willian termine saliendo de Stamford Bridge. Pues, además, finaliza su relación contractual con el club de Londrés. Y hay equipos como el Arsenal o el Inter de Miami de Beckham interfiriendo en los planes del Chelsea.
También cabe destacar alguna salida de renombre pero ya confirmada, como la de Pedro Rodríguez. O también algunas que parecen más que probables como la marcha de Giroud o el portero suplente Willy Caballero.