Dark Light

Blog Post

¿Debe el Sevilla quedarse con Bono?

El Sevilla tiene una opción de compra de 4 millones de euros por el portero marroquí, que con la lesión de Vaclik está cuajando buenas actuaciones

Es un secreto a voces que el Sevilla está buscando un portero que compita con Vaclik. Nombres como el de Rajkovic o Rui Silva están sobre la mesa, pero en la plantilla ya hay un portero, que apenas había tenido oportunidades y que cuando las está teniendo, lo está haciendo de sobresaliente. Yassine Bono ha jugado 12 partidos en total; 6 de Europa League, 4 de Liga y 2 de Copa. Ha dejado 8 veces la portería a 0 y está sorprendiendo en este tramo final de liga.

La afición sevillista es muy exigente. Tuvo un fallo garrafal que si no llega a ser por el VAR, el Sevilla probablemente estuviera eliminado de la Europa League. A partir de ahí, tuvo una especie de sentencia. Pues si Vaclik no estaba tocado, Bono no jugaba. Ahora, esa situación ha cambiado. En los dos últimos partidos ha dejado dos grandes actuaciones. En San Mamés, le negó el empate a los de Garitano en varias ocasiones y contra el Mallorca, hizo un gran papel con paradas de todo tipo. Además se convirtió en el segundo portero que da una asistencia con el Sevilla en el siglo XXI después de Notario. Puso de gol a su compatriota En-Nesyri tras un ‘bombo’. Destaca mucho como sale tan seguro por alto.

Ahora que todos los equipos van a contar con menos dinero del previsto para el mercado de fichajes, la opción de quedarse en propiedad con el marroquí toma fuerza. Casi con total seguridad, Vaclik seguirá un año más y la incógnita está en quien será su compañero en la portería. Bono, con continuidad está demostrando que es buen portero y puede competir con el checo, pero al no tener minutos, no se había visto la mejor versión del jugador de origen canadiense hasta ahora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *