El Eibar se llevó el encuentro por 3-1 ante un Valladolid bastante erróneo, que intentó remontar en la segunda mitad pero sin mucha fortuna
Primera mitad con inicio blanquivioleta y final armero
El partido comenzaba con un color blanquivioleta, el Valladolid se aproximaba al área armera en los primeros minutos con cierta facilidad.
El Eibar intentaba hacer daño al Real Valladolid por la banda izquierda, donde De Blasis y Takashi Inui marcaban la diferencia ante la defensa pucelana.
A los 6 minutos ya se había dado la primera jugada polémica. Toni Villa caía en el área armera tras deshacerse de Álvaro Tejero con un drible, pero el VAR no lo vio suficiente como para pitar penalti. Y, unos minutos más tarde, Enes Unal y Javi Moyano estuvieron a punto de adelantar al Valladolid mediante un saque de córner.
Seguía atacando el Valladolid por medio de Sandro, a punto de poner el primeo en el marcador de no ser por la parada en el mano a mano de Yoel. Y dos minutos después Takashi Inui intentaba un disparo lejano desde el medio campo, pero estaba atento José Antonio Caro.
En el minuto 17, Nacho buscaba un golpeo directo en una falta lateral, pero Sergio Álvarez la sacaba bajo palos. Apenas unos minutos después, en el 20 de juego, Pedro León centraba un córner a la cabeza de Pedro Bigas para que el central adelantase a los armeros con un gol a balón parado.
Minuto 27 y la zaga del Valladolid cometía un error brutal en una cesión fallida de Fede San Emeterio a José Antonio Caro. Inui aprovechó el error para doblar la ventaja con un gol bastante simple.
10 minutos después, De Blasis ponía un centro a pierna cambiada para el remate de Pedro León, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Cumplidos los 3 minutos extra, finalizaba la primera parte con un 2-0 para los armeros.
Segunda mitad con un despertar pucelano
La segunda mitad comenzaba un cambio por equipo, Toni Villa por Sergi Guardiola para el Valladolid. Y para el Eibar, Sergio Álvarez por Pape Diop.
A los primeros 5 minutos Pedro León buscaba el gol olímpico mediante un córner, pero entre Caro y el travesaño desbarataron la ocasión.
El segundo acto del partido estaba siendo controlado por el Eibar, sin mucha presión por parte del Valladolid pero con pocas oportunidades de pisar el área pucelana.
Al 65 de juego el Real Valladolid cambiaba a su portero, José Antonio Caro, por el portero del Valladolid Promesas, Samuel Pérez, que debuta en Primera División a sus 23 años.
En el 70 de juego el árbitro pita un penalti bastante dudoso a favor al Valladolid. Producido por una salida de Yoel hacia Enes Unal que acabó con el turco por los suelos. Sergi Guardiola cobró el penalti pero Yoel acertó la trayectoria del balón. A pesar de esto el cuadro blanquivioleta tuvo suerte, ya que el balón salió rebotado hacia Sergi Guardiola. Que no fallaba la segunda oportunidad y recortaba distancias para el Valladolid.
Al Real Valladolid le vino muy bien el gol, ya que se notó una gran diferencia en el juego del cuadro pucelano a partir del gol.
A falta de 10 minutos para la conclusión, el Valladolid llegaba con muchas ocasiones al área armera por parte de Sandro, Sergi Guardiola y Enes Unal.
En el minto 85 Yoel salvaba un remate de Enes Unal bajo palos bastante potente. A punto de empatar el partido el Real Valladolid.
Justo sobre el filo de la conclusión del encuentro, Charles sufría un penalti de Nacho que De Blasis marcaba para matar el partido y dejar el 3-1 sobre el marcador.