Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Pedro Porro cerca de ser jugador del Sporting de Lisboa

Pedro Porro cerca de ser jugador del Sporting de Lisboa

La cesión en el Valladolid no ha sido todo lo próspera que se esperaba, por ello, el Manchester City ya busca nuevo destino para Porro

El pasado verano, el lateral derecho de Don Benito, Pedro Porro, fichaba de forma prematura por el Manchester City. No obstante, la gran temporada que había realizado no fue suficiente para quedarse en el equipo de Guardiola, ya que tenía dos laterales derechos de garantías como son Kyle Walker y Joao Cancelo. Por ello, el combinado ‘citizen’ le buscó una salida en forma de cesión.

Desde tierras inglesas se creía que el destino idóneo para Pedro Porro sería el Valladolid, presidido por Ronaldo Nazario. Pues el equipo pucelano presentaba una férrea estructura defensiva que ayudaría al lateral a mejorar uno de sus puntos flacos. Además, gozaría de cierto ritmo y nivel competitivo en una de las ligas más exigentes del mundo. Y que además, Porro ya conocía.

Pero, quizás la vuelta a España no era la mejor opción. La intención del Manchester City era que Pedro Porro se fogueara en alta competición. Con la única finalidad de acabar jugando en el combinado ‘sky blue’. Por ello, habría sido mejor dejarlo en calidad de cedido en algún equipo de la máxima categoría del fútbol, para que se aclimate a la liga y forma de juego.

Estadísticas en el Valladolid

Pedro Porro ha tenido unas estadísticas muy pobres en su estancia en el equipo blanquivioleta. Bajo las órdenes de Sergio no ha anotado ningún gol ni ha conseguido dar ninguna asistencia. Además, tan solo ha disputado trece encuentros, por siete siendo titular. La mayoría de ocasiones, Javi Moyano la ha ganado la partida en el once inicial. Quizás sea debido, a que es un jugador cedido que no podrán tener en propiedad.

Muy cerca de recalar en el Sporting de Portugal

Ante el bajo rendimiento, y las pocas ocasiones que ha tenido el extremeño, el Manchester City lo quiere volver a ceder. El acuerdo parece que será inminente. Pedro Porro se uniría a la disciplina lisboeta nada más finalizar la temporada con el Valladolid. Con este movimiento, el Manchester City parece querer emular la operación Centelles del Valencia. Cediendo a un joven lateral a una liga supuestamente menor. No obstante, sigue pareciendo un error, pues a un equipo de la Premier League sería mejor opción. Ya sea un recién ascendido o un equipo falto de un lateral derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *