El Porto se alza con el título de Liga después de que su máximo rival el Benfica lo consiguiera el año pasado
El combinado dirigido por Sérgio Conceição logro levantar el título de Liga este miércoles 16 de junio tras la victoria ante el Sporting de Lisboa. Los goles de Pereira y Marega daban el triunfo con dos jornadas de antelación aún con la victoria del Benfica.
Análisis de temporada
No empezarían de la mejor forma posible esta temporada ya que perderían ante Gil Vicente en el primer partido de Liga. El punto de inflexión vendría cuando en la jornada 3 vencerían a su máximo rival en el Estadio da Luz por un 2-0.
Tras esa victoria le seguirían otras seis, hasta que llegaría un empate ante Marítimo. Este empate y uno cuatro jornadas más tarde provocaría que el Benfica le sacase cuatro puntos, lo que sería una diferencia que parecía insalvable.
En la jornada 17 una derrota ante el Sporting Braga dejaba prácticamente solventada la liga hacia las águilas, con una separación de 7 puntos. La jornada 20 provocaba otra vez el enfrentamiento entre primero y segundo, donde de nuevo sería los dragones azules los ganadores del encuentro.
Hasta el parón por el coronavirus el Porto sumaba 10 de 12 puntos posibles provocando que se colocase líder debido al mal rendimiento del Benfica. Las águilas en su defecto realizaron un muy mal y es que desde su derrota ante el rival directo solo sumaron 5 de 12, perdiendo el liderato.
Desde la vuelta del parón se irían produciendo unas alternancias en el liderato durante las cuatro próximas jornadas debido al mal arranque de ambos combinados.
Finalmente una derrota y un empate del Benfica en las últimas cuatro jornadas haría que el Porto tras lograr cuatro victorias pudiera cantar el alirón con dos jornadas de antelación.
Jugadores a destacar
Marega es el máximo goleador del equipo portugués. Ha anotado un total de 11 goles además de dar siete asistencias en los 28 partidos de Liga disputados.
Alex Telles, el brasileño siempre da un rendimiento sobrenatural mostrando su gran capacidad tanto ofensivas como defensivas. 10 goles y 7 asistencias hacen ver que 28 años sigue en plena forma con la capacidad suficiente para dar un salto a un equipo superior.
Tras el reposicionamiento del mexicano de extremo tanto izquierdo como derecho a la lateral derecho su juego ha mejorado sustancialmente. 13 asistencias y 4 goles hacen ver su capacidad de asimilar su nueva posición mejorando en situaciones defensivas, pero a la vez mostrando aún su faceta ofensiva.
Finalmente el FC Porto ha logrado alzarse con el título de Liga NOS después de que el Benfica consiguiera ganarlo el año pasado. ¡Enhorabuena Porto!