El Barcelona está en la cuerda floja, a falta de dos jornadas por disputar, están cuatro puntos por debajo del rival acérrimo, el Real Madrid
El Camp Nou acogerá un partido interesante en el que el Barcelona, en caso de un mal resultado pueden despedirse de La Liga. Mientras, Osasuna no tiene nada en juego, está en la mitad de la tabla y ha demostrado un muy buen rendimiento en su vuelta a la Primera División.
El encuentro será arbitrado por Sánchez Martínez, que recibirá la ayuda de González González en el VAR. Se jugará a las 21:00, horario español.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los locales vienen de una racha positiva en cuanto a resultados, pero negativa en cuanto a juego. El Barcelona aún no convence a los aficionados, con un juego apagado y sin chispa. Viendo los últimos encuentros, se puede dar la razón a Lionel Messi, que dijo que no eran un contendiente para ganar la Champions League.
Dos empates contra el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, más las victorias por 1-4 ante el Villarreal, 1-0 contra el Espanyol y 0-1 contra el Valladolid, son los últimos resultados obtenidos por los culés. Se encuentran en la 2ª plaza con 79 puntos.
Los visitantes, también llegan con una racha positiva, pero con una defensa muy irregular. Desde la vuelta a la competición Osasuna ha recibido 14 goles en nueve partidos. Para este partido nadie sabe qué esperar de la defensa en un partido tan difícil, o un muro o un coladero.
En sus últimos cinco partidos los rojillos han perdido por 3-0 contra el Betis, empatado contra el Getafe, y ganado 2-1 contra el Leganés, 0-2 contra el Eibar, y 2-1 contra el Celta. Se ubican en el 11º puesto con 48 puntos.
Partido de ida
El 31 de agosto Osasuna y Barcelona se vieron las caras en El Sadar, en un partido que sorprendió a todos. Los locales consiguieron un valioso empate contra los culés, acaparado por el primer gol del joven Ansu Fati.
El primer golpe lo dio Osasuna, con un gol en el minuto siete, por parte de Roberto Torres. En el medio tiempo, Ansu Fati entró para sustituir a Semedo, y seis minutos después marcaría su primer gol como profesional. En el minuto 64 Arthur pondría el 1-2 en el marcador, a pase de Carles Pérez, que hizo las dos asistencias.
A nueve minutos del final, Roberto Torres desataría la euforia en el campo, haciendo un doblete contra el conjunto catalán y poniendo el 2-2 final en el marcador.
Bajas
El Barcelona puede tener hasta cuatro bajas para el partido. Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé son bajas seguras por lesión, mientras que Samuel Umtiti y Frenckie de Jong son duda por molestias.
Osasuna afrontará el partido con las bajas del ‘Chimy’ Ávila y de Marc Cardona. Además, Unai García, Rober Ibáñez y Rubén García son duda, también por molestias.
Jugadores a seguir
Sin duda alguna, Lionel Messi es la principal arma del equipo culé. No sólo es el máximo goleador del equipo, sino que también es el máximo asistente. El astro argentino es siempre un peligro, juegue contra quien juegue.
Para Osasuna, el jugador más en forma es Enric Gallego. Lleva tres goles en liga y es un peligro constante en el área rival. Destaca por su juego aéreo, disputando todos los balones contra los defensas centrales.