Con la permanencia asegurada, el Real Valladolid busca ya refuerzos de cara a la próxima temporada y, uno de sus objetivos, es el Cucho
Según Pucela Fichajes, el club vallisoletano tiene en la agenda el nombre del Cucho Hernández. El Valladolid ha podido ver y enfrentarse al jugador al jugador cafetero en la presente temporada. Pues Hernández milita en el Mallorca, en calidad de cedido, procedente del Watford inglés.
Estadísticas del Cucho Hernández
En la presente temporada, a las órdenes de Vicente Moreno, el delantero colombiano ha anotado cinco goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo bermellón, empatado con Dani Rodríguez y Salva Sevilla. Y, solo superado, por Ante Budimir, que lleva doce tantos.
Asimismo, la campaña anterior, 2018-2019, el Cucho militaba en la filas de la Sociedad Deportiva Huesca. Con el equipo oscense consiguió cuatro goles. Siendo, también el segundo máximo goleador. En igualdad de tantos con Etxeita y Gallar y, siendo superado por Enric Gallego.
Y, en la que fue su primera temporada en España, también defendiendo los colores del Huesca, la disputó en Segunda división. En dicho curso, el Cucho consiguió la friolera cifra de 16 dianas en el torneo liguero y un total de seis asistencias o pases de gol.
Datos de la operación
El Real Valladolid quiere buscar una cesión con opción de compra, con finalización de la misma el día 30 de junio de 2021. La operación se antoja difícil, pues los clubes no están de acuerdo en las cifras a pagar. Por su parte, el Mallorca cree que se debe pagar por el Cucho una cifra cercana a los 3,7 millones de euros y abonándola al final de la próxima temporada. No obstante, el club inglés prefiere un traspaso inmediato por el Cucho y más, ante la posibilidad de que el Watfrod descienda.
¿Cómo afecta al Valladolid y al jugador?
Por su parte, el Valladolid se haría con un delantero diferente de los que tienen. Un jugador con más gol y un perfil distinto a los Guardiola, Unal y Sandro que ya tiene el pucela. Asimismo, se reforzaría, probablemente, en la zona del campo que más lo necesitan. Un equipo necesitado de gol, firmaría a un jugador que gol tiene de sobra. Ya lo demostró en su primera temporada en el fútbol español.
Y, por la parte del Cucho, sería beneficioso. Si accede y acepta la oferta del Valladolid se quedaría en España. A un estilo de juego y ritmo de vida que ya está acostumbrado. Además, no tendría grandes problemas para ser titular. No obstante, si se quedase en la Premier League o Championship debería aclimatarse a la liga e intentar ganarse un puesto de titular.