El Barça aplastó al Alavés en el último partido de una complicada temporada para ambos equipos, pues han quedado lejos de sus objetivos
En el partido de la jornada 38 jugado este domingo a las 17:00, se enfrentaron el Alavés y el Barça en Mendizorroza.
Ambos conjuntos llegaban en dinámicas diferentes, el Alavés llegó tras conseguir la salvación matemática ganando en el Benito Villamarín al Betis y el Barça perdió La Liga después de perder contra Osasuna.
En las alineaciones iniciales, el Alavés ha salido con un equipo bastante habitual, sin nadie del filial. En el Barça por otra parte jugarán como titulares jugadores como Neto, Ronald Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati.
Primera parte
En el primer tiempo se ha visto a un Barça muy dominante, donde prácticamente ha estado en el área rival estos 45 minutos. Han hecho varios remates a puerta donde 3 de ellos han entrado en la portería del Alavés.
El primero ha sido de Ansu Fati en el minuto 24, tras una asistencia de Messi. El argentino sería autor del segundo en el 34 para acercarse al Trofeo Pichichi marcando su gol número 24. El tercero sería de Luis Suárez al borde del descanso de cabeza.
Roberto ha evitado una goleada mayor ya que ha hecho varias paradas meritorias.
En este último partido e está viendo a un Alavés pasivo, sobre todo en defensa. Estando salvados, parece que están pensando ya en la temporada que viene.
Segunda parte
A López Muñiz no le ha gustado lo que ha visto y por ello, el Alavés ha introducido tres cambios en el descanso para intentar ver una mejoría en esta segunda parte. Han entrado al campo Tachi, Pere Pons y Luis Rioja.
Poco después del comienzo de estos últimos 45 minutos, Lenglet se lesionó y eso ha obligado la entrada de Semedo.
El lateral portugués ha sido el autor del cuarto que daría una ventaja mayor al equipo culé. El gol llegaría en el minuto 57
Después del gol han entrado De Jong por Busquets en el Barça y Fejsa por Manu en el Alavés. Minutos después el equipo vitoriano agotaría los cambios tras la entrada de Abdallahi por Camarasa.
Llegaría el quinto del Barça, segundo de Leo Messi en el minuto 75 que le acerca aún más al argentino a su séptimo trofeo al máximo goleador de La Liga.
Los catalanes agotarían las posibilidades de cambio después de la entrada de Braithwaite por Ansu Fati.
El Alavés terminaría el último partido con 10 tras la lesión del lateral derecho vitoriano Martín y la imposibilidad de hacer más cambios para López Muñiz.
Así termina la temporada para los albiazules y La Liga para el Barça a la espera para Champions.