Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Barcelona 2-3 Real Madrid: El Madrid gana un Clásico precioso
Madrid

Barcelona 2-3 Real Madrid: El Madrid gana un Clásico precioso

El Madrid estará en la final de la Supercopa de España después de ganar un igualado Clásico en la prórroga

El Real Madrid firmó su clasificación para la final de Supercopa tras derrotar al Barcelona por 2-3 después del alargue. Los de Ancelotti tuvieron que romper el empate en tres ocasiones. Vinicius abrió la lata y empató Luuk de Jong al filo del descanso. Benzema volvió a adelantar al Madrid pero Ansu Fati empató el duelo una vez más. Al final, Valverde fue el encargado de anotar el gol de la victoria en la primera parte de la prórroga.

El guion al inicio de la película fue similar al del último clásico. El Barça optó por su filosofía de la posesión mientras el Madrid buscaba generar peligro en transiciones rápidas y aprovechando los errores en la entrega del conjunto de Xavi. Dos de estos fallos sirvieron para que Benzema y Asensio empezaran a afinar puntería con dos disparos desde fuera del área que se marcharon fuera pero que crearon serias dudas en el Barcelona desde bien temprano.

El conjunto culé llegó en ocasiones aisladas que carecían de un gran peligro. Por su parte, el Madrid hacía mucho daño a la contra. Asensio tuvo otra muy clara a pase de Vinicius que volvió a marcharse por arriba. Un Vinicius que fue el mariscal que dirigía los contragolpes madridistas y que hizo muchísimo daño con su velocidad. Fue él el que abrió un marcador en una historia que no podía empezar de otra forma. El Madrid estaba muy cómodo y dominaba sin discusión. Benzema encontró al brasileño al espacio y este, con la pierna menos hábil, batió a Ter Stegen en el mano a mano.

Madrid

Poco a poco, se iba leyendo entre líneas que la mejor opción del Barça para generar peligro era colgar balones a la cabeza de Luuk de Jong, ya que en la circulación no encontraban espacios. Así generaron más que en toda la primera media hora. Koeman ya dijo que el holandés tiene más peligro en los centros que Neymar. Luuk tuvo dos remates que llegaron mansamente a las manos de Courtois y su gol solo puedo llegar de rebote. Militao despejó un centro raso de Dembelé y ese mismo despeje le rebotó a De Jong en la pierna y anotó demostrando que la fortuna también vale.

Madrid
Fuente: FC Barcelona

El Madrid salió dormido a la segunda parte y el Barça aprovechó para tener sus mejores minutos. Pedri y Luuk de Jong estuvieron cerca de adelantar al conjunto culé en el marcador pero, al final no fueron capaces de aprovechar el letargo temporal del rival. Poco a poco, el Madrid se fue encontrando a sí mismo y el partido se quedó más abierto que nunca. A diferencia de la primera mitad, no había un claro dominador del juego.

En un arrebato de genialidad, Benzema tuvo en su pierna izquierda el segundo del Madrid. Recibió un balón de Rodrygo dentro del área, la pisó, la escondió, y sacó un disparo que se estrelló contra el poste. La jugada la orquestó Modric, que estaba dando una exhibición. El propio Benzema protagonizó la siguiente jugada de peligro. Recibió de nuevo dentro del área a pase de Mendy y supo sacar el disparo, pero Ter Stegen salvó con un paradón. Carvajal cazó el rechace y se la entregó al propio francés para que este anotara prácticamente a placer.

Tras unos minutos de igualdad, el Barça pudo volver a empatar el partido. Ansu Fati puso el segundo del Barcelona de cabeza tras un centro de Jordi Alba a falta de menos de diez minutos para el final del tiempo reglamentario. A partir de aquí, el partido se rompió por completo pero fue el Barça el que creó más peligro. Sin embargo, el partido se acabó yendo a la prórroga.

Madrid

En el alargue, el Barcelona parecía tener un puntito más de oxígeno que el Madrid y dominó los primeros minutos. Sin embargo, el conjunto merengue golpeó en el mejor momento del rival y como más le gusta. En contraataque, una vez más, Rodrygo puso el centro raso, Vinicius la dejó pasar despistando a rivales y compañeros y Fede Valverde anotó el 3-2.

En la segunda parte, el Madrid estuvo mejor plantado que el Barça, impotente ante la falta de oportunidades y de tiempo para volver a empatar. Los culés se volcaron en busca de un nuevo gol que empatara el partido mientras el Madrid seguía echándose atrás para lanzar contras para sentenciar. Después de un último intento de chilena de Ansu Fati, el Madrid lanzó un contragolpe que Rodrygo desperdició con un disparo nefasto que habría significado la sentencia definitiva. Sin embargo, no lo tuvo que lamentar.

Los blancos ganaron una vez más al Barcelona, algo que viene siendo habitual en los últimos enfrentamientos. Sin embargo, esta vez les costó más de lo esperado.

Ficha técnica

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Alves (Nico, 78′), Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Frenkie de Jong (Pedri, 45′), Gavi (Memphis, 78′), Dembelé, Ferrán Torres (Abde, 45′) (Jutglà, 110′) y Luuk de Jong (Ansu Fati, 66′).

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 91′), Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 83′), Asensio (Rodrygo, 68′), Vinicius (Camavinga, 110′) y Benzema.

Goles: Vinicius (0-1, 25′), Luuk de Jong (1-1, 42′), Benzema (1-2, 72′), Ansu Fati (2-2, 84′), Valverde (2-3, 98′).

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Ferrán Torres (22′), Dani Alves (51′), Casemiro (75′) y Valverde (99′).

Estadio: King Abdullah Sports City (Arabia Saudí).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *