Vadillo llega al Celta de Vigo libre tras finalizar contrato con el Granada CF el pasado 30 de junio, reforzando así la delantera gallega
El RC Celta de Vigo ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Álvaro Vadillo. El extremo formado en las categorías inferiores del Betis llega al conjunto gallego en calidad de libre, al haber acabado su contrato con el Granada CF y firma hasta 2023. Es así como el Celta refuerza uno de sus puntos débiles a lo largo de esta temporada, la posición del extremo. La irregularidad de Sisto, a la cual acompaña su posible salida del club, y la falta de efectivos ha impedido al Celta explotar esta posición tan útil en el terreno de juego.
Vadillo llega siendo un extremo profundo capaz de jugar en ambas bandas. Destaca por su velocidad, que le permite llegar con facilidad a línea de fondo para poner centros al área, aunque no es de extrañar verle entrar desde fuera hacia dentro para probar suerte con su disparo a media distancia. Esto, sumado a su capacidad de deshacerse de sus rivales mediante regates muy hábiles, le convierte en un jugador ideal para un equipo que busca hacer daño desde los extremos.
Formación y trayectoria profesional
Vadillo se formó jugando en las categorías inferiores del Betis, equipo con el que llegó a debutar en Primera División y en el que estuvo varios años con más pena que gloria y sin llegar a consolidarse. Es por esto que decidió probar suerte fuera de Sevilla recalando en las filas de la SD Huesca, donde tuvo un gran primer año en Segunda División, sobretodo a nivel goleador, anotando un total de siete goles. Sin embargo, estos números no se repitieron la temporada siguiente, por lo que abandonó la entidad.
Es así como, en la temporada 2018/2019, Vadillo llega al Granada y es decisivo para conseguir el ascenso del conjunto andaluz. Sus cuatro goles y once asistencias le convirtieron en un jugador diferencial a la hora de conseguir la proeza y volver así a Primera División
Rendimiento en la temporada actual
En la temporada actual, Diego Martínez ha encontrado en Vadillo un recurso muy útil para desatascar partidos, pero no ha llegado a ser un fijo en los onces del Granada. A pesar de ello, tuvo un gran arranque de temporada y ha logrado anotar tres goles y repartir una asistencia. Sin embargo esa falta de participación ha podido provocar su fichaje con el Celta, buscando una grado de protagonismo superior al que tenía en Granada.