El defensa mallorquín ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de finalizar su contrato con la SD Eibar
Iván Ramis ha anunciado su retirada después de acabar su vinculación contractual con la SD Eibar. Una lesión le ha impedido finalizar su carrera como el futbolista de 36 años hubiese querido. Después de 5 temporadas y de convertirse en el capitán del equipo, el central mallorquín finaliza así una extensa carrera futbolística. El futbolista se despidió de sus compañeros en una reunión previa al último entrenamiento y la presidenta fue la encargada de oficializarlo.
El natural de Pobla, se formó en el equipo de su tierra, la UD Poblense. Posteriormente llegaría al RCD Mallorca en la edad de juveniles llegando a ser internacional sub-19 y sub-21. En su etapa de formación también tuvo una temporada de cesión en el Real Valladolid, aunque no tendría suerte. Después de un buen rendimiento con el club de la isla, con quien jugó 189 partidos; dejó el club en 2012 para poner rumbo a la Premier. Ramis llegaría a Inglaterra de la mano del Wigan de Roberto Martínez, jugando 57 partidos y llevándose la FA Cup de 2013. Después de tres temporadas, llegaría al Levante UD, donde permanecería durante una campaña.
Era el verano de 2015, y un Eibar que había conseguido mantenerse en Primera gracias al descenso administrativo del Elche, buscaba refuerzos. El club buscaba fichar jugadores que estuviesen consolidados en la máxima categoría, y el veterano central era una opción más que viable. Rápidamente se convirtió en el jefe de la zaga armera, gracias a sus condiciones y a su gran liderazgo. Su experiencia y su buen hacer hicieron que el club vasco se superase temporada tras temporada, pues en él encontraron el capitán que buscaban.
Con los armeros disputó 5 temporadas en Primera División, participando en 92 partidos y dejando 7 goles, siendo un fijo en el once. Esta temporada solo ha podido participar en 7 de los 38 partidos posibles, sufriendo problemas de lesiones durante toda la temporada. Primeramente sufrió una lesión de muslo que le dejó fuera de combate 38 días. En noviembre sufriría una lesión de rodilla que acabaría finalmente con sus carrera. El jugador no ha podido despedirse del fútbol sobre el verde dejando estas declaraciones: “¿Pena? Nunca ves el día que te vas a retirar, nunca lo ves me jode más por la situación, no por dejarlo”. Dejando claro que el tener que retirarse por una lesión es un golpe duro del que seguro que le cuesta recuperarse.
Su recuerdo en Ipurúa es imborrable, siendo una de las piezas claves de la historia armera. El buen rendimiento que mostró, su garra, su liderazgo y capacidad de trabajo son características muy díficiles de cubrir. Los de Mendilibar se quedan cojos después de la retirada del mallorquín, y está por ver si consiguen encontrar un sustituto a la altura del natural de Pobla.