El lateral extremeño levanta pasiones en heliopolis y podría ser jugador de plantilla bética para la próxima temporada.
Pedro Porro, actualmente jugador del Manchester City cedido en el Real Valladolid no ha vivido su temporada soñada en la ciudad pucelana. Su futuro sigue en el aire y a día de hoy no sabe si formará parte de la plantilla de Pep Guardiola, saldrá cedido a otro club mas grande o finalmente se buscará un nuevo reto para ser titular y de forma integra en el equipo.
Son varios los equipos que están interesados por los derechos del jugador pacense nacido en Don Benito, pero , solo uno de ellos será el que se hará con sus servicios al 100%. Sporting de Lisboa y Real Betis los mas próximos a cerrar la operación por Pedro.
Pellegrini y Betis, locos por la banda derecha
Tras la finalización del contrato de Antonio Barragán en este mercado veraniego hace que el club no pueda contar con él. Además el brasileño Emerson tendría dos opciones en este verano de cara a su futuro en la temporada 20/21. La primera es seguir en el club andaluz hasta que pueda viajar a la ciudad condal para integrarse al FC Barcelona de forma definitiva, sino le quedará una segunda opción de salir a otro club en forma de venta. Si el brasileño saliera del club, la directiva bética y Manuel Pellegrini se tendrían que poner manos a la obra para comprar uno o dos laterales derechos para la plantilla verdiblanca tras ambas bajas en dicha posición.
Hasta ahora, la opción por traer a Pedro Porro es viable y está sobre la mesa. Eso si, aún no hay ninguna oferta presentada por el pacense en los despachos de Pep Guardiola.
Sporting de Lisboa, dispuesto a quitar el trono al Benfica
A día de hoy es el club rojillo los que tienen mejor plantilla en la capital lusa. Pero los verdiblancos quieren revertir esa situación en un plazo de una, dos temporadas. Eso por eso que el club que juega en el Estadio José Alvalade quiere traer a la plantilla a uno de los mejores lateral jóvenes de europa. Además su juventud sería un añadido de cara a la planificación del futuro para el club. Contarían con un jugador con mucho potencial que podría hacerse un hueco en la liga NOS.
Añadir que si el jugador llega a la capital lusa, sería en calidad de cedido (2 años) y con una opción de compra.
Sin duda alguna a Pedro Porro no le faltan pretendientes para este verano. Hasta el momento los citizens no se han movido sobre la mesa y parece que no lo harán hasta mediados de agosto con el mercado de traspasos empezado.