Dark Light

Blog Post

El caso Mariajo Pons

Se lesionó entrenando y tras esto, han pasado una serie de acontecimientos anormales y extraños para una identidad deportiva

Antes de comenzar, vamos a poneros en situación. Mariajo Pons era portera del RCD Espanyol Femení, hasta el día 6 de julio, en la que el club decidió resolver el contrato de la cancerbera por motivos estrictamente deportivos. Pero lo que parecía que no era más que una resolución de contrato va a terminar en los tribunales.

Mariajo se lesionó entrenando el 2 de septiembre de 2019. Sufrió el arrancamiento de la falange distal del 3r dedo de su mano derecha, lesión que la obligó a pasar por quirófano para recuperarse. Parecía que todo acabaría allí, pero lejos de eso, los especialistas avisaron que era más grave, el hueso se había desplazado.

Fuente: ara.cat

La volvieron a operar el día 2 de octubre. Tras eso, debía estar de 2 a 3 meses de baja, pero ya van 11 y sigue de baja. Tras esto, la mano no mejoró, incluso empeoró, y todo pasaba por una 3ª operación. La avisaron para operarse en mayo, en pleno confinamiento, y ella no podía ya que no se podía quedar a cargo de sus padres. En la mutua la amenazaron que se operaba o la darían de alta.

Mientras pasaba esto en mayo, el club le propuso ceder su ficha para que otra jugadora ocupara su puesto a cambio de 1 año más de contrato. Pero lo que no esperaba Mariajo era que el Espanyol ignorara este acuerdo y la despidieran. Se le ha dicho “que se busque la vida tras la lesión.” El club le ha dicho que se rescindía el contrato y se le daban 3000€ de compensación.

Fuente: vozperica.com

¿Qué pide Mariajo?

Mariajo, finalmente está con un 20% de movilidad con la mano, con lo que no puede hacer vida normal con esa extremidad. Para acabar, han presentado una demanda judicial en la que reclaman al Espanyol el contrato entero y que se hagan cargo de la operación, la cual cuesta 10000€.

¿Qué dice el club?

Según el club alegó en un comunicado a fecha 30 de julio, el club “resuelve el contrato por motivos estrictamente deportivos, igual que a otras jugadoras.” Además, envían toda la responsabilidad a la mutua ya que se le dió el alta médica el día 18 de mayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *