Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AS Roma > La Roma, primer obstáculo del Sevilla FC

La Roma, primer obstáculo del Sevilla FC

El Sevilla FC afronta la semana que viene ya la travesía Europea en su competición fetiche, la Europa League, donde es el equipo con más títulos

Enfrente tiene a una Roma ya clasificada para la próxima edición de la Europa League pero con muchas dudas de su juego, ya que no está muy madurado y no encuentran el punto perfecto.

Análisis del Juego de la Roma

Cuando hablamos de la Roma hay que destacar por encima de todo la dupla Mkhitaryan-Džeko, dos de los jugadores que más resaltan del equipo romano por sus goles y sus asistencias.

Además su juego se asemeja a lo que la Roma hace, muchos balones aéreos, muchos centros por ambas bandas, priorizando la izquierda con Kolarov como “Jesús Navas” en el Sevilla, creando oportunidades de gol con la gran visión de juego del lateral y la gran finalización del bosnio.

También podemos destacar por encima alguna que otra jugada de Kluivert, un extremo, hijo del famoso jugador Patrick Kluivert que está evolucionando poco a poco y que dentro de poco tiempo lo veremos en otro grande de Europa triunfando.

Por último pero no menos importante, podemos mencionar las faltas de la Roma. Gracias al gran golpeo de balón de muchos de sus jugadores este recurso puede ser muy letal para el Sevilla, así que tendrán que tener cuidado.

La similitud y la diferencia entre ambos

Básicamente, podemos decir que el juego de la Roma y el del Sevilla es muy similar, con unos extremos encarando por ambas bandas, unos laterales con perfil ofensivo que ametrallan el área rival y un 9, en este caso Džeko y De Jong, muy similares, altos, robustos, con un buen remate de cabeza y una buena finalización.

Pero la diferencia de ambos equipos es que el equipo andaluz tiene muchas más posesión que los romanos, los andaluces le imprimen más velocidad al juego para abrir más la defensa y en general son más eficaces.

Y para finalizar no hay que olvidarse de la gran diferencia también a nivel defensivo. A la Roma le han marcado 50 goles en 37 partidos y al Sevilla solo 34, convirtiéndose así en el tercer equipo menos goleado de esta campaña de la Liga Española. Datos que como hemos dicho anteriormente avalan la diferencia en defensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *