Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Reus, lo que pudo ser y no fue

Reus, lo que pudo ser y no fue

El atacante alemán es uno de los mayores talentos de la última década, pero las lesiones le impidieron llegar a donde apuntaba

Marco Reus es el ejemplo perfecto de que las lesiones destruyen carreras. A pesar de que el de Dortmund lleva 10 años siendo de los mejores jugadores de toda la Bundesliga, los problemas físicos no le han dejado llegar a donde realmente podía; que era ser uno de los mejores jugadores del mundo. No le falta de nada al alemán. Tiene velocidad, potencia, no es endeble, tiene último pase, visión de juego…

Sin ir más lejos, esta temporada solo ha podido disputar 26 partidos, en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 7 asistencias. Estos números reflejan que es un jugador muy determinante siempre que está sobre el verde, a sus ya 31 años. La temporada pasada, medianamente pudo jugar gran parte de la temporada y las cifras son espectaculares puesto que metió 21 goles y dio 13 asistencias en 36 partidos.

Si sumamos el número total de días que Reus ha estado lesionado nos sale la friolera de 1.189 días, una auténtica pasada. Ha tenido lesiones de todo tipo pero la que más tiempo le tuvo alejado de los terrenos de juego fue en 2.017, cuando se rompió el ligamento cruzado. También ha tenido muchos problemas en el pubis pero los músculos son lo que más le han fallado durante su carrera. Muchas lesiones musculares, sobretodo en los aductores.

Es un jugador que sonó para prácticamente todos los mejores equipos del mundo. El Real Madrid, el Barça, el Liverpool, el Atlético de Madrid y por delante de todos ellos el Bayern de Münich son algunos de los clubes que han estado interesados en Reus, quien le juró lealtad al Borussia Dortmund, club de donde es canterano. Hizo un breve paso por el Rot Weiss Ahlen y el Borussia Mönchengladbach cuando era muy joven.

Hay muchas imágenes famosas de Reus con sus compañeros del Borussia Dortmund. Imágenes donde aparece con Lewandowski, Hummels, Sahin, Aubameyang, Götze, Gundogan, Pulisic, Dembélé… Y finalmente, Reus siempre se queda solo. ¿Ocurrirá lo mismo con Sancho y Haaland?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *