El balear ha cuajado una gran temporada en el filial azulgrana y tiene varias «novias»
Ramón Rodríguez Jiménez «Monchu» llegó a La Masia en su etapa de juvenil, en 2012, procedente del RCD Mallorca. Después de progresar a través de la etapa juvenil, hizo su debut con el Barcelona B en 2017. Desde su debut ya destacó con su garra y talento, tanto que llegó a hacerse una pieza fundamental hasta llegar a ser el capitán del filial azulgrana con tan solo 20 años.
Esta temporada Monchu ha sido uno de los artífices de la gran temporada del filial culé, pues ha ejercido de capitán a la perfección asumiendo galones y responsabilidades. Además de mostrar su talento, el balear ha conseguido ser el máximo goleador del equipo con 10 tantos y uno de los mejores peloteros de la competición, pues el canterano también ha repartido un total de 3 asistencias.
Sin duda su gran temporada no ha pasado desapercibida por equipos de primera división española, incluso de ligas internacionales, y tras el frustrado ascenso del filial azulgrana, el Barça lo va a tener difícil para retenerlo. El jugador, con previsible poco hueco en el primer equipo de cara a la próxima temporada, podría marcharse cedido o incluso traspasado a otro equipo con la oportunidad de repescarlo más adelante.
Pretendientes de Monchu
Celta. El conjunto vigués sería el mejor posicionado de momento para llevarse al deseado Monchu. A su favor juega el hecho de que Óscar García Junyent, antiguo jugador del club catalán y muy identificado con el ADN Barça, sea el técnico. El balear podría encajar bien en la medular del equipo vigués y aportaría garra y fuerza.
Sassuolo. El club italiano es un club que tiene muy buena sintonía con la dirección deportiva culé por el fichaje de Marlon Santos hace ya unos veranos. Ahora tanto el director deportivo del Sassuolo como del propio Barça han reconocido estar negociando por Monchu. El balear sería una gran incorporación para el Sassuolo, que dotaría de más de calidad a una plantilla interesante de jugadores como Berardi, Locatelli, Boga o Caputo.
Real Sociedad. La Real ha cuajado una gran temporada en LaLiga Santander, haciendo un fútbol efectivo y vistoso. Uno de los grandes nombres ha sido Martin Odegaard, jugador cedido por el Real Madrid al que le queda un año de cesión en principio, pero que al terminar el año restante volverá al Madrid. Por otro lado, un mediocampista muy importante para la Real en los ultimos años, David Zurutuza ha terminado contrato este año. Es por eso que la secretaría técnica de la Real estaría en vistas al futuro tratando de fichar a las dos «perlas» culés Monchu y Álex Collado, dos operaciones que se antojan complicadas pero que serían sin duda dos grandes fichajes.
Además de estos equipos también se añaden al interés por Monchu equipos como Betis, Valencia y Granada de LaLiga y el recién descendido de la Premier Bournemouth, equipos a los que sin duda también les vendría bien el jugador balear de tan sólo 20 años.