Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > El mejor XI de la Serie A 2019-2020

El mejor XI de la Serie A 2019-2020

Tras el fin de la Serie A toca analizar al mejor once de la competición italiana donde hay grandes nombres y otros más sorprendentes

Jugadores importantes en sus equipos que por su gran rendimiento deberían aparecer en este once. La alienación será un 3-5-2. Tres centrales, dos pivotes, dos jugadores en banda con capacidad de meterse hacia adentro y un mediapunta y arriba dos delanteros.

Bajo palos el arquero de los friulani

Juan Musso, el italo-argentino del Udinese ha sido el más destacado no solo en su equipo, sino también entre los porteros. Ha jugado todos los partidos de la Serie A. Ha recibido un total de 51 goles, es decir, 1’34 por partido, parecerían muchos, pero hay que tener en cuenta que su equipo es de zona baja y no tienen una buena defensa. Su mayor logro ha sido las catorce porterías a cero que ha mantenido, y es que sin él el equipo podía haber sido una debacle.

Fuente: Getty Images

Una zaga en la que pasará el jugador o el balón, pero no los dos

El central holandés del Inter de Milán, De Vrij ha mostrado un nivel sobrenatural. Empezó con una suplencia y una lesión en las dos primeras jornadas, pero de aquí en adelante no le moverían del campo. Ha disputado 34 partidos sumando un total de 2.828 minutos y teniendo buena proyección ofensiva con 4 goles y 3 asistencias. Bien al corte y complementándose a la perfección con el otro central del equipo, Skriniar.

Romagnoli, el central del Milán ha sido casi con toda seguridad de los más destacados del conjunto rossoneri. Este ha sido finalmente el año en que ha mostrado el nivel esperado desde que se uniera al equipo. Ha jugado 35 partidos y los tres restantes se los ha perdido por lesión cuando el Milán ya estaba clasificado a Europa. Él es uno de los máximos responsables de que el equipo solo haya encajado 46 goles y siempre mandando con el brazalete de capitán.

Fuente: Getty Images

Smalling, el central inglés llegaba a la Serie A como una incógnita en su rendimiento, sin embargo ha sido todo un éxito para la Roma. Al principio le costaría unas tres jornadas hacerse con un puesto en la zaga romana, pero desde su asentamiento nadie le quitaría la posición. Ha dado salida de balón al equipo, realizado coberturas cuando algún compañero salía a la presión e incluso se ha sumado al ataque con 3 goles y 2 asistencias.

Un centro de campo con capacidades para todo

Luis Alberto, como única representación española. El mediocentro será el encargado de crear el juego del equipo. Sus números en la Serie A lo califican como el segundo máximo asistente de la competición con 16 pases de gol. No únicamente con la capacidad de crear juego, sino también de acercarse al área contraria para disparar y estar en la suya para ayudar en 36 partidos. Pieza clave en la Lazio, que regresa a Champions tras doce años.

Si Luis Alberto era el encargado de distribuir el fútbol, Brozovic se complementa con él para que pueda salir de su posición mientras el cubre ambas. El croata ha sostenido el mediocampo del Inter de Milán en 32 partidos. Limpieza, seguridad y liderazgo podrían ser tres adjetivos con los que describir al jugador balcánico. No solo ha sido el encargado de sostener la columna vertebral del equipo sino que también ha contribuido arriba con 3 goles y 5 asistencias.

Fuente: Getty Images

Tres jugadores con calidad de sobra para lucirse

Gosens, primer representante del Atalanta. El alemán se ha desempeñado en la posición de interior izquierdo y ha rendido de forma extraordinaria. 9 goles y 8 asistencias, que son unos números bastantes correctos para un jugador en esa posición. En este jugador no hay que fijarse únicamente en las estadísticas, ya que presenta una capacidad de desborde, de bajar para ayudar en defensa y una rapidísima movilidad en todo el campo, simplemente alucinante. Probablemente uno de los más desconocidos de su equipo.

En la otra banda encontramos al argentino de la Juventus, Paulo Dybala. Se ha desempeñado este curso en la posición de delantero. En este once no tendría espacio en esa posición, es por ello que estará en la banda derecha donde ha brillado en los partidos que ha jugado allí. El MVP de toda una competición según ha comunicado la Serie A debe aparecer, y más aún con el nivel mostrado. No habrá sido su temporada más goleadora, pero hemos visto a un Paulo asociativo, creador y distribuidor de juego.

Fuente: Getty Images

Para el enganche, esta posición tiene nombre y apellidos: Alejandro “Papu” Gómez. A sus 32 años de edad el jugador de La Dea ha realizado un curso sobrenatural para su edad. El máximo asistente de la Serie A con 16 pases de gol. Su aportación ofensiva no se queda ahí ya que también ha visto puerta en un total de 7 ocasiones. Ha participado directamente en 23 goles de los 98 de su equipo. Il capitano ha demostrado a base de grandes actuaciones que debe estar en este once.

Arriba, capacidades de perforar la portería de cualquier equipo

Cristiano Ronaldo, seguirán pasando los años y el portugués aparecerá en el mejor once de la liga en la que juegue. Participa en un gol cada 80 minutos y así lo reflejan sus 31 goles y 6 asistencias. Cuando ha estado en plenas facultades ha jugado todos los minutos. Ágil, con un magnífico golpeo tanto dentro como fuera del área, además de los penaltis. No habrá sido el máximo goleador, pero debe estar como el segundo.

Fuente: AS

El Capocannoniere, el ganador del goleo, el delantero italiano referente de la Lazio, Ciro Immobile. 36 goles en 37 partidos que ha disputado el punta titular de los Biancocelesti. Un ratón de área de los que ya pocos quedan, cualquier balón suelto en esta es mandado al fondo de las redes. No solo es bueno en esa zona, sino que también baja a recibir y pegarle desde fuera. Dos hat-tricks y 7 dobletes, es obvio que con esta temporada el italiano debe aparecer en el mejor once de la Serie A.

Entrenador y suplentes

El mejor por su modo de entrenar y por haber llevado al Atalanta a la tercera posición, es Gian Piero Gasperini. Un estilo ofensivo, bonito y que da ganas de ver para cualquier amante del fútbol. Elegido como el mejor entrenador de la Serie 2019 y casi con toda totalidad también lo será de la temporada 2020.

Fuente: Biancocelesti

Hay otros jugadores que también podrían haber aparecido en este once. Handanovic, Skriniar, Theo Hernández, Cuadrado, Pulgar, De Paul, Pjanic, Lukaku, Ilicic, Caputo o Zapata son algunos nombres los cuales sin problema tendrían sitio en este equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *