El centrocampista francés sigue rondando la cabeza de Zidane, como cada temporada
Aunque ha sido una temporada algo diferente y parece que nunca va a llegar a su fin, todos los clubes empiezan a movilizarse de cara a la siguiente temporada. Como no puede ser menos, el Real Madrid ya empieza a acaparar todos los rumores.
En este caso hablaremos de un hombre que ya todos conocemos, Paul Pogba, el centrocampista “Red” lleva pretendido por el Real Madrid desde aquella temporada antológica en Italia.
No es un secreto, Zidane sigue queriendo a Paul, es quizás el perfil de jugador que llevaban buscando los de Chamartín durante muchos años. Pero ahora ha surgido una figura que podría dar sombra al francés. Su nombre es Federico Valverde.
El pajarito ha demostrado ser un todocampista, con presencia en ambos lados del campo. Quizás un perfil parecido al de Pogba, pero para nada son jugadores incompatibles, ambos pueden mejorar en muchos aspectos del juego y quizás podrían ser los sustitutos de Kroos y Modric, en un futuro no muy lejano.
“Pros y contras” de su posible adquisición
En cuanto a las desventajas, son todas fundamentalmente extradeportivas, la más significativa sería el sueldo “estratosférico” que cobraría el jugador, algo de lo que podríamos estar muy seguros teniendo en cuenta quien es su representante, Mino Raiola.
Quizás esa sería una de las pocas desventajas, ya que su coste no debería ser extremadamente elevado. Paul ya no es un jugador joven, cuenta ya con 27 primaveras. Otro aliciente en su precio sería que en 2021 termina su contrato con los Red Devils, con opción de otro año, lo cual rebajaría su precio en gran medida.
Hablando de sus cualidades futbolísticas, tenemos un jugador exquisito, con su característico desplazamiento en largo a la altura de muy pocos en el continente. Debemos mencionar su ayuda en la construcción de la jugada, con una conducción de balón magistral, debido a su gran zancada y potencia complementada con una calidad técnica incuestionable.
Podría jugar tanto en un doble pivote junto con Casemiro o Valverde que le ayuden en las tareas defensivas, como de interior, con un mediocentro que le guarde las espaldas y le proporcione más libertad de movimientos. Aportando ese músculo y potencia que le caracteriza, que tanto puede ayudar al Real Madrid.