La RFEF informará a las territoriales sobre las tres posibles fechas en las que el fútbol no profesional podrá volver
Altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol se reunirán mañana con las tres federaciones territoriales para alcanzar un acuerdo sobre la fecha en la que la 2ªB podrá comenzar. También de qué manera, debido a la futura situación que se prevé con respecto al coronavirus.
El pasado viernes ya se lanzó un comunicado donde la RFEF daba a entender que se necesitaba reflexionar para fijar una fecha en la que la competición pudiese volver sin suponer un riesgo sanitario. Importante además las garantías jurídicas para todos los futbolistas, clubes y asociaciones.
Además, aseguraron que actuarán de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que les remitan las autoridades. Así, podrán garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal.
Las fechas que se tantean
Según Cadena Ser, estas tres posibles fechas son las siguientes: a finales de 2020 (la opción más optimista pero menos probable), en enero de 2021 (la más realista) y en marzo de 2020 (la que recomienda las instituciones de fútbol internacionales y españolas).
La incógnita que nos hace pensar si la competición no profesional volverá el mes de septiembre cada vez va teniendo una respuesta más clara. Lo más seguro es que pueda suspenderse hasta el año que viene.
Algo motivado por la actual situación sanitaria, donde se han dado numerosos rebrotes, y por la falta de un protocolo sanitario seguro, que pueda garantizar la salud de todos los componentes de los equipos. Algunos no tienen el presupuesto suficiente para realizar una desinfección diaria. Mañana, salvo alguna sorpresa, podremos saber cuándo volverá el fútbol modesto.