El mediocentro francés abandona la entidad juventina para marcharse al Inter Miami de la MLS estadounidense
Tres campañas han sido las que Matuidi ha estado a los servicios de la Vecchia Signora, tres años en los que siempre ha sido titular.
Etapa en la Juventus
Tres Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa italiana ha sido los títulos que ha conseguido alzar del Juventus Stadium. Tanto Allegri como Sarri han contado con él francés y ha sido pieza clave en con ambos entrenadores. Mediocentro, interior izquierdo, pivote e incluso lateral izquierdo en esta última temporada han sido las posiciones que ha ido ocupando por el campo.
No ha tenido mucha proyección ofensiva como han podido tener otros jugadores con los que ha compartido espacio en el campo. 8 goles y 7 asistencias es lo que ha aportado entre todas las competiciones en las que ha participado.
¿Cómo juega Matuidi?
A primera vista parece que él sea un mediocentro tosco, lento, y con un gran déficit técnico, pero nada lejos de la realidad. Es lo que se conoce como el jugador comodín. Impulsar la línea de presión del otro equipo, para que con sus largas piernas pueda robar el balón.
Actúa en una formación de 4-3-3 por delante del pivote o mediocentro defensivo. Otra cualidad que también posee es la de aparecer por banda izquierda cuando el equipo crea jugada. Le definen en Francia, como un pulpo insaciable capaz de arrebatar el balón a cualquiera.
Una gran capacidad de leer el juego y de sacarle el máximo beneficio a la forma de jugar del equipo. De cara a la parte ofensiva, es capaz de balancear el juego y dar oxígeno al fútbol del equipo en el que esté. Seguro que en su nuevo comienzo en Estados Unidos dará mucho de su juego a los espectadores del Inter Miami.