Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Los campeones de las 10 principales ligas de Europa

Los campeones de las 10 principales ligas de Europa

Real Madrid, Liverpool, Bayern, Juventus, PSG, Porto, Zenit, Brujas y Shakhtar Donetsk son los campeones de Liga en Europa

Tras el fin de la temporada 2019-2020 todas las competiciones han tenido o han debido tener un campeón de Liga. Liverpool, Real Madrid o PSG son algunos de los ejemplos pero, analizaremos a los reyes de las diez mejores ligas coeficiente UEFA.

1°- Real Madrid, 87 puntos (Liga Santander)

Los blancos han vuelto a lograr el título de Liga tras dos años sin hacerlo. El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane ha sido el director de orquesta de un equipo que tras el parón ha ido directo a por el título.

Con un once más o menos claro han ido jugando de forma correcta. No han tenido un fútbol deslumbrante, pero lo han hecho lo suficientemente bien para alzar el título. El Real Madrid ha tenido nombres propios como el Zamora de la Liga Courtois, el capitán Ramos o Benzema en punta de ataque.

2°- Liverpool, 99 puntos (Premier League)

Treinta años han tenido que pasar para que los reds volvieran a reinar en Inglaterra. Ha podido sorprender el título, sino fuera por que el año anterior quedaron segundos a punto y ganaron la Champions. Con todos los muebles bien puestos era cuestión de tiempo.

Jurgen Klopp al mando del Liverpool les ha devuelto la grandeza. 27 jornadas sin perder ni un solo punto indicaba que iban a coronarse y así fue. De la mano de Alison, Van Dijk, Henderson o Mané, Anfield volvió a ver alzarse el trofeo de campeón.

3°- Bayern Münich, 82 puntos (Bundesliga)

Los bávaros dominan otro año más liga alemana. Jugarán peor o mejor, darán más o menos espectáculo, pero siempre cumplen y esta temporada vuelven a alzarse con el título.

Hans-Dieter Flick al mando de un equipo que funciona y cuando se ponen serios no hay quienes les planten cara. Neuer en portería, Muller como máximo asistente de la Bundesliga y Lewandowski, el goleador del Bayern y de la liga han hecho que el título vaya a las vitrinas del gigante de Baviera.

4°- Juventus, 83 puntos (Serie A)

Con la peor cantidad de puntos lograda desde que comenzara con los nueve títulos ligueros seguidos, la Veccia Signora lo ha vuelto a lograr. El conjunto dirigido por Sarri en esa competición se alzó con el trofeo de la Serie al lograr 83 puntos.

No han mostrado el poderío con respecto a cursos anteriores, pero aún así ha habido nombres que han destacado por encima de otros. Dybala al final de temporada ha sido el más importante para que el trabajo de toda la temporada de la Juventus no se fuera por la borda.

5º- PSG, 68 puntos a falta de 11 partidos por jugar (Ligue 1)

Otro año más los parisinos logran un título que cada curso va teniendo menos competitividad. 12 puntos de ventajas son los que tenía el PSG sobre el segundo cuando el parón del coronavirus hizo que se cancelara la Ligue 1.

Los parisiens tienen como siempre jugadores que destacan por encima del nivel de la liga francesa y del equipo mismo. Mbappé y Neymar en la parte ofensiva, Di María como asistente, Marquinho como pieza fundamental y clave futura de los rouge et bleu.

6º- Porto, 82 puntos (Liga NOS)

Los dragones azules vuelven a lograr el título de la Liga portuguesa. Tras un año en el que el Benfica se lo arrebató, el Porto recorta distancias en el número de competiciones nacionales y ya solo está a ocho.

Sérgio Conceição ha logrado sacar el mayor partido a sus jugadores, pero a algunos concretamente más que a otros. Corona, reconvirtiéndolo en lateral derecho, Marega siendo el máximo goleador del equipo y Telles internándose por el lateral izquierdo siendo una bala humana.

7°- Zenit, 72 puntos (Liga Premier de Rusia)

El conjunto de San Petesburgo revalida el título logrado también el curso anterior. En un principio la competición liguera estuvo igualada por incluso cinco equipos, pero pasada ya el ecuador de la misma no hubo rival para el Zenit.

Los chicos de Serguéi Semak no tuvieron problemas en la faceta ofensiva, Dzyuba y Azmoun anotaron 17 goles cada uno. Curiosamente los máximos asistentes de los zenitchiki fueron los propios goleadores. En cierto modo el título liguero es obra única y exclusivamente suya.

8°- Club Brujas, 70 puntos (Jupiler Pro League)

Los Blauw-Zwart se vuelven a alzar con el trofeo tras no haberlo podido hacer la temporada anterior. Sin problemas ni dificultades fueron pasando las jornadas y el Brujas solo perdió un partido y empató siete.

Puede que no tuvieran una parte bastante contundente pero esto fue sofocado por los mediocentros. El talentoso Vanaken con 13 anotaciones y Vormer con catorce pases de gol son los que más han ayudado en la realización de los goles.

9°- No ha habido campeón (Eredivise)

La competición holandesa se ha quedado sin equipo que haya podido celebrar el título. Aunque al principio del parón se decretó al Ajax como campeón, esto se rectificó y quedó nula esta temporada.

Ajax y AZ Alkmaar estaban en lo más alto empatados a puntos, pero los godenzonen tenían una ventaja de 8 goles. Se decidió suspender por no saber cuando se podría retomar y el título quedó vacante.

10°- Shakhtar Donetsk, 82 puntos (Liga Premier de Ucrania)

Ganadores de la temporada regular y del play-off por el título. Los kroty dominan las tierras ucranianas desde hace años y parece que esto no va a cambiar durante un tiempo.

De la mano de Júnior Moraes, Taison, Marlon y otros tantos más realizaron lo mínimo que se les pide año tras año. Van ya 33 y quieren seguir con el dominio ucraniano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *