Una de las mayores joyas de la cantera del Real Valladolid, Stiven Plaza, llega cedido al país turco, concretamente al Trabzonspor
Al combinado pucelano se le presentaban diferentes opciones para ceder los derechos de su jugador. De hecho, algunas de estas opciones era en el fútbol español. No obstante, desde la cúpula directiva del Real Valladolid, han creído que la mejor opción para Stiven Plaza era que se desempeñase fuera de nuestras fronteras.
El jugador ecuatoriano no ha tenido aún posibilidades en el cuadro dirigido por Sergio. Bien sea por el nivel de Enes Unal y Sergi Guardiola, o la irrupción de Miguel de la Fuente. El caso es que lo mejor para el jugador es empezar a ganar experiencia en el máximo nivel del fútbol europeo.
Aunque muchos aficionados del equipo vallisoletano no ven con buenos ojos la opción de que Plaza haya llegado a Turquía, puede ser incluso una mejor opción de recalar en la Liga Smartbank.
Además, la voluntad del jugador ha sido clave a la hora de llegar al Trabzonspor. Stiven Plaza ha metido presión para firmar por el Trabzonspor. Asimismo, en el comunicado del club otomano se especifica que llega para las dos próximas temporadas. Y, también incluye una opción de compra, de la que se desconocen las cifras.
La cesión puede ser beneficiosa
El equipo turco acabará jugando competiciones europeas y Stiven Plaza puede ser un jugador importante en la rotación, llegando a ser titular. De hecho, probablemente, tendrá más minutos de juego en el Trabzonspor que en alguno de los equipos de la categoría de plata del fútbol español.
Aspectos negativos
El gran problema de la operación es la opción de compra que el Trabzonspor se reserva. Si el jugador destaca mucho, la entidad pucelana podría quedarse sin el delantero de Ecuador, que sería un jugador a destacar en la delantera del Valladolid y un perfil diferente al que ya tienen.
Y, el segundo inconveniente sería que no tendría experiencia en el fútbol de nuestro país. Y eso puede llegar a pasarle factura. Ya que, en caso de que vuelva al Valladolid, se tendrá que acostumbrar al fútbol español.