Modificó su posición y se reinventó, ahora buscará hacer lo mismo con una Juventus que se encuentra perdida
Evolución en el fútbol
Nació en Brescia, y fue allí donde debutó como jugador profesional en 1995. Jugaba como lo que se denomina en Italia trequartista. Su función no era otra que jugar detrás del punta, como un mediocampista avanzando y crear ocasiones de gol.
Lo que caracterizaba a los jugadores que ocupaban esa posición era la rapidez y el regate pero Pirlo carecía de esto. Su puntos fuertes eran la calidad de sus pases y fue así como empezó a sobresalir con un técnica exquisita.
En 1998 era fichado por el Inter, ya que el por aquel entonces joven mediocampista sentía una gran admiración por ese club. Llegó y en la lucha por su posición tenía a Roberto Baggio osea que la entidad nerazzurra decidió cederlo a la Reggina.
Fue pieza clave en la salvación del equipo y volvió al Inter. Pensaba que iba a haber un cambio de papeles, pero no fue así y salió cedido de nuevo, pero esta vez al Brescia.
De vuelta a su ciudad natal se volvería a encontrar con Baggio y Carlo Mezzone tendría que buscar una solución. El cambio que sufrió Pirlo marcaría su carrera. Se convirtió en Regista, era un volante retrasado, con vocación creativa y comprometido igualmente con labores de marca.
Se consagró en su nueva posición y al estar dolido con el Inter por no darle oportunidades acepta una oferta del Milán.
Ancelotti le da una oportunidad para jugar en su nueva posición y consigue ganarse la confianza del entrenador. A partir de aquí Pirlo renació en una posición diferente a la que lo caracterizó en sus inicios. Se convirtió en emblema de todo un Milán donde lo ganó todo hasta su marcha a la Juventus.
Llegada a la Juventus
En 2011 Pirlo se convertía en jugador de la Juventus. Desde que llegará a la Vecchia Signora demostró que la edad no era más que un simple número.
En su etapa como jugador logró alzar varios títulos de Serie A y Supercopa Italiana. Siempre jugando desde la posición de regista y desde la que triunfo en el mundo del fútbol.
Sus números a lo largo de su carrera contando partidos con la selección italiana y a nivel de equipos son buenos. 756 partidos en los que metió 73 goles y dió 120 asistencias.
De vuelta a la Serie A en forma de entrenador de la Juventus se espera que ofrezca un fútbol lo más similar posible a lo que hacía cuando él estaba en el campo organizándolo.