El conjunto de Miranda de Ebro ha hecho oficial la contratación de Daniel Vivian
Y siguen los movimientos en el mercado veraniego de LaLiga Smartbank. En este caso el movimiento es un poco más extraño que un fichaje al uso, ya que es una renovación para hacer una cesión.
Estamos hablando del caso de Dani Vivian, nuevo jugador del CD Mirandés. Para empezar, Dani renovó hasta 2023 con su equipo, el Athletic Club. Tras esta renovación, los leones han buscado una salida en forma de cesión para el joven futbolista. Y finalmente, ha terminado en Miranda de Ebro.
Aprovechando la renovación, el conjunto vasco ha aprovechado para promocionar a Dani al primer equipo del Athletic Club. Como no iba a gozar de muchos minutos en LaLiga Santander, se le ha buscado una salida en la que pudiera sentirse importante y seguir progresando.
Daniel Vivian juega de defensa, más concretamente en el centro de la zaga, de central. Esta temporada 19/20, marcada por la pandemia del Covid-19, ha disputado hasta 12 encuentros con el filial del Athletic Club, marcando 2 goles.
Se espera que Dani pueda ayudar al CD Mirandés a apuntalar, aún más si cabe, la defensa burgalesa. Suponemos que llegue para suplir la baja de Sergio González en el centro de la zaga, el cual salió al CD Leganés. Este terminó siendo el primer fichaje del conjunto pepinero.
Vivian llegó al Athletic Club en el mercado estival de 2017, para jugar en el Bilbao Athletic, procedente del CD Basconia.
Además de Vivián, el CD Mirandés confirmó en la noche de ayer el fichaje de Javi Jiménez procedente del Cornellá. Javi llega para la posición de lateral izquierdo, en la que ha destacado, y mucho, esta temporada en un conjunto catalán que terminó a las puertas del ascenso.