El Fútbol Club Barcelona afirmaba que tras los resultados de las pruebas PCR de ayer, uno de los nueve jugadores que no viajaron a Lisboa dio positivo
Por el momento, el club de la ciudad condal no tendrá que preocuparse por su participación en estos cuartos de la UEFA Champions League. Pues de la expedición que se ha dirigido a Lisboa, no ha habido ningún caso confirmado como positivo. Y, el jugador que si que lo ha reflejado en su test, no ha llegado a estar en contacto con el resto.
Además, el estado de salud del jugador afectado es bueno. Pues el Barcelona ha confirmado que es asintomático y se encuentra aislado en su vivienda. Asimismo, al entorno más cercano del jugador y personas más allegadas, también se les realizará la prueba para intentar asegurarse de que no se produce un nuevo brote.
Los nueve jugadores son aquellos que han estado cedidos en otros conjuntos esta temporada. Y que se habían acercado a las instalaciones del Fútbol Club Barcelona para comenzar con un plan específico de entrenamiento. Esto, con el único fin de ponerse a punto para el comienzo de la pretemporada del club azulgrana.
Estos jugadores son Aleñà, Mathews, Miranda, Oriol Busquets, Pedri, Rafinha, Todibo, Trincao y Wagué. Quienes, a excepción del positivo en Covid-19, pasarán los respectivos reconocimientos físicos y médicos esta tarde de miércoles.
Por su parte, la parte del club que ha viajado ha Lisboa, pasará unos nuevos test orquestados por la UEFA el próximo jueves 13 de agosto. Día previo al encuentro del Barcelona frente al Bayern de Múnich.
La situación con los positivos no hace sino empeorar. Pues ya son varios equipos, sobre todo en España, los que en las últimas horas han notificado positivos entre sus jugadores o staff técnico. Situación motivada por las vacaciones.