La SD Eibar está buscando un fichaje para reforzar el centro del campo, ese fichaje puede ser Pedro Díaz del Real Sporting
Tras la finalización de la temporada, el Eibar ha perdido varios pilares importantes del equipo. Es por eso que está buscando sustitutos y refuerzos, sobretodo centrocampistas.
Dos centrocampistas a los que le ha puesto interés el club armero militan en el Real Sporting, son Manu García y Pedro Díaz.
Manu García ya ha mostrado sus intenciones de quedarse en el club asturiano, pero Pedro Díaz sigue sin oficializar su renovación y su futuro está por decidirse a día de hoy.
Función de Pedro Díaz en la SD Eibar
Pedro Díaz es un jugador polivalente en el centro del campo , puede jugar de enganche, mediocentro puro, o de doble pivote en una 4-4-2.
Esta última opción es en la que mejor puede encajar en el club armero. Ya que, Jose Luís Mendilíbar acostumbra a jugar sus partidos con un 4-4-2 contención, y le da mucha importancia a los pivotes defensivos.
Estos pivotes suelen ser Pape Diop y Gonzalo Escalante, pero el centrocampista argentino no ha renovado su contrato y no continuará su compromiso con el club guipuzcoano. Es por eso que Pedro Díaz tiene una gran oportunidad de ocupar esa plaza y poder jugar en Primera División.
Otras alternativas para Pedro Díaz
A parte de su renovación con el Real Sporting, Existe la posibilidad de que Pedro Díaz pueda jugar en Europa League. El Granada se ha sumado a la puja por el asturiano junto con el Tenerife.
También está la opción de Holanda. Dos clubes de la Eredivisie, PSV y Feyenoord, se han interesado por el centrocampista de Mieres.
Sus intenciones, como las de Manu García, son de quedarse en el Real Sporting, pero todavía no hay nada decidido. Su renovación está en el aire, y tiene varias opciones para decidir su futuro.