Se confirma que el futbolista sevillano pudo haberse marchado a los filiales del FC Barcelona por tan solo 1 millón de euros, en el verano de 2017
Fabián Ruiz, actualmente jugador del Napoles, fue una de las jóvenes promesas españolas que se crió en el Real Betis Balompié. Unas declaraciones de Gerard López, ex técnico del FC Barcelona B, confirmó el gran interés que tenía el club blaugrana por el jugador en su etapa en el Betis en el verano de 2017.
Ese mismo año, muchos medios daban por cerrado el fichaje de Fabián Ruiz por el FC Barcelona B, por una cifra que rondaba el millón de euros. Su entrenador, Quique Setién, hizo todo lo posible para que no se desprendiera de su plantilla y frenar finalmente el traspaso.
Los ojeadores del equipo catalán llevaban siguiendo a Fabián desde su primer debut como futbolista profesional con el Real Betis Balompié en el 2014 y bajo los mandos del técnico Juan Merino.
Un año después, en el 2018, Fabián Ruiz, decidió poner un punto y aparte en su carrera como futbolista y despedirse del Real Betis Balompié para fichar por el SSC Napoli. Su traspaso les costó unos 30 millones de euros al club italiano.
Una decisión bastante acertada
Actualmente, el centrocampista está pasando por uno de sus mejores momentos como futbolista. Ha conseguido ganar la copa Italia con su club y hace tan solo un año conquistó la Eurocopa Sub-21.
Este último mercado invernal, Fabián Ruiz ha sido uno de los principales protagonistas, ya que ni más ni menos que el Real Madrid mostró bastante interés con hacerse con los cargos del sevillano para reforzar el centro del campo su la plantilla. Esos rumores, finalmente, no llegaron a nada. El jugador tiene contrato hasta 2023 con el equipo italiano. De momento, todo pinta a que seguirá la próxima temporada con ellos.