Los británicos están haciéndose un nombre estas últimas campañas y en parte es gracias al combinado rojiblanco
Indios y lobos son buenos socios, deportiva y ecónomicamente hablando. El último lustro que mantuvieron de negociaciones se movieron 34,5 millones de euros en futbolistas.
Diogo Jota
El luso aterrizó en Madrid por 7,2 millones de euros. No llegó a disputar competición oficial con el Atleti, ya que regresó a su país para irse cedido al Oporto. En su vuelta a Madrid, tuvo que volver a hacer las maletas y la Premier League sería su próximo destino. Durante un año en los Wolves, la junta Wanderer se decantó por hacer su estancia algo permanente e ingresaron el doble de su coste.
Por 14 millones de euros, formaría parte del conjunto de su compatriota Nuno y sería pieza importante en el esquema, pudiendo desenvolverse por ambos extremos, de ariete y en la mediapunta. Registra 44 goles y 19 asistencias en 131 encuentros bajo la elástica de los Wolves. Además, cuajó un gran papel en Europa League –6 goles– y consiguieron llegar a semifinales.
Jonny Otto
La Eurocopa 2013 ganada con España Sub-19, le permitió hacerse un nombre. Se formó en el Celta de Vigo y recaló en el Metropolitano por 7 millones de euros. La posible salida de Filipe Luis, generó muchas expectativas con esta incorporación, aunque no terminó siendo así. El día siguiente de firmar su contrato con los rojiblancos, se marchó a Inglaterra en calidad de préstamo. Mismamente que Diogo Jotta, el lateral español gustó y mucho. En vísperas de terminar el mercado invernal, el Atlético de Madrid terminó su cesión para traspasarle a los Wolves por 20,5 millones de euros.
Su principal posición era lateral izquierdo, pero con el sistema de 5 defensas, se ha desplazado hacia adelante como carrilero. En dicho lugar, experimentó una explosión y se ha afianzado en el once titular. El hecho de ser ambidiestro, le permite estar en diversos costados, aunque Nuno opta por el carril zurdo. También permanece sólido defensivamente, y para ser un carrilero es un hecho enrevesado de ver. Actualmente, permanece en enfermería, debido a una lesión de rodilla y se desconoce su regreso a los terrenos de juego.
Raúl Jiménez
De los tres futbolistas que estuvieron en ambos combinados, el méxicano es el único que sí tuvo oportunidades en la plantilla atlética. Solamente estuvo una temporada, pero le bastó para alzarse con la Supercopa de España frente el Real Madrid. No convenció en el Calderón, y el Benfica pagó 22 millones de euros -más del doble de su coste- al Atlético de Madrid. En la lista de negocios entre los ingleses y españoles, Raúl no entraría como traspaso directo, debido a que el Atlético le vendió los derechos al Benfica.
El mejor futbolista de los lobos, es él. Ha demostrado ser determinante desde el primer día, y ya acumula 44 dianas y 18 asistencias en 99 enfrentamientos. La pasada campaña, los Wolves ascendieron de la Championship y de la mano del méxicano. Hizo un excelente año y alcanzaron los puestos de Europa League, pero el techo de Jiménez va más allá. En la 19/20 ha batido sus registros y ha sido uno de los mejores futbolistas del torneo británico.
Equipos como la Juventus, ya empiezan a sondearle, y los rumores también apuntaban a un posible regreso al Atlético de Madrid. Retenerle podría ser una tarea complicada, debido a que pese al gran año conseguido individualmente, colectivamente hablando no le ha correspondido. Su salida requeriría un alto precio, ya que perderían a su jugador referencia y costó 38 millones de euros.