Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La oportunidad de Jon Morcillo

La oportunidad de Jon Morcillo

Después de un año sensacional en el filial, el joven atacante se ha convertido en la gran esperanza de San Mames para hacerse cargo de la tarea del gol

Con las vacaciones ya en el olvido, los leones han vuelto al trabajo para comenzar la puesta a punto de cara a la temporada 2020/2021. Esta será una campaña llena de novedades en la plantilla, tras las salidas de tres veteranos como Beñat, Mikel San José o Aritz Aduriz. A consecuencia, son muchas las caras nuevas, aunque no tanto, que se dejarán ver en el vestuario durante estas primeras semanas. Exactamente, además de los retornados cedidos, se ha anunciado que hasta cinco jugadores del Bilbao Athletic realizarán la pretemporada con el primer equipo, siendo estos Jokin Ezkieta, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Areso y Jon Morcillo.

Precisamente, son muchos los focos que centrarán sus mejores lámparas en este último. El extremo izquierdo natural de Amorebieta ha sido una de las grandes sensaciones del filial durante esta última temporada. En los 28 partidos ha sumado hasta diez goles y ocho asistencias, jugando un papel fundamental para que el equipo pudiese disputar los play-off de ascenso a LaLiga SmartBank. Además, su gol al Tudela en la quinta fecha del campeonato fue elegido como uno de los mejores goles de la temporada en Segunda B. Esta increíble estadística ha provocado que se haya recuperado la ilusión de encontrar al sustituto de Aduriz que tantos años llevan esperando en Bilbao.

La eterna búsqueda del sustituto de Aduriz

Desde su último regreso a San Mames, el club ha tratado de buscar sin éxito un goleador suplente que respondiese cuando el zorro no estuviese disponible. Esta búsqueda se volvió aún más exhaustiva a medida que se fue acercando su adiós. Sin embargo, ni Kike Sola, ni Borja Viguera, ni tan siquiera Iñaki Williams en el aspecto goleador terminaron por convencer. A consecuencia de ello, ha sido Raúl García quien ha tenido que asumir ese rol, aun no siendo delantero natural y con 34 primaveras a sus espaldas. Por otra parte, está claro que el principal escollo del Athletic Club ha sido el nivel ofensivo.

La ausencia de colmillo en metros finales ha castigado en exceso a un equipo cuyo rendimiento defensivo ha estado a la altura de disputar holgadamente competición europea. Sin embargo, sus problemas para materializar los goles le han obligado a nadar a contracorriente en varias fases del curso. Incluso se han visto sumidos en alguna que otra crisis de resultados a consecuencia de ello.

Con el ascenso de Morcillo, que cumplirá 22 años el 15 de septiembre, se espera que el atacante vaya asumiendo paulatinamente el rol de artillero. Si no es así, al menos, que ofrezca algún que otro recurso al equipo para lograrlo. Por ahora, lo importante es que poco a poco vaya interiorizando y adaptándose a la dinámica del primer equipo, y con suerte pueda foguearse en los amistosos que le esperan a los rojiblancos antes de iniciar la nueva temporada. De esta manera, pueda que acabe ganándose la confianza de Gaizka Garitano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *