Uno de los mayores damnificados por la crisis blaugrana es Luis Suárez, quien ha sido relacionado con el Ajax en repetidas ocasiones
El uruguayo ya jugó en el club holandés hace varios años, siendo uno de los máximos goleadores de la historia del equipo. Tras su paso por el Ajax firmó con el Liverpool y, en 2014, recaló en el FC Barcelona. Seis años después, diferentes medios holandeses se hacen eco del interés del Ajax en él. Erik Ten Hag ve en él un jugador que bien podría sustituir a Hakim Ziyech (como institución, no en la misma zona del campo). Por el marroquí recibieron 40 millones, mientras que la operación de Suárez se tasa en 20 millones (más el sueldo, inferior respecto al que recibe en el Barça).
Aunque el técnico del Ajax suele alinear a Dusan Tadic como único punta, aunque con la llegada de Luis Suárez podría apostar por una doble punta o en su defecto, dar más libertad al serbio y situar a Suárez en la punta de lanza. Al culé le cuesta presionar a la defensa rival y no suele acompañar a los extremos, aunque si David Neres y el joven Antony ayudan al uruguayo podemos volver a ver su mejor versión, ante unos defensas con menos vagaje.
Por su parte, el FC Barcelona debe encontrar un relevo a Luis Suárez por si acaba saliendo. Pensando en que Koeman sea el próximo técnico, Griezmann bien podría realizar su función. Si los culés pretenden encontrar en el mercado a un sustituto para el 9, Lautaro Martínez parece la primera opción, por el interés que ya han mostrado en diferentes ocasiones. Abel Ruíz, canterano blaugrana, también podría ocupar la posición de Suárez, aunque en este caso el español aún es muy joven para ser titular.
En defintiva, Luis Suárez abandonará el Barça tarde o temprano, por lo que deben encontrar un relevo (cuanto antes mejor). El caso es que no hay que esperar a que el uruguayo salga para buscar un sustituto. Quizá, en Barcelona deberían aprovechar el viaje a Holanda y ojear a algunos delanteros. Boadu, Malen… Demasiadas incógnitas.