Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Diego Costa ya tendría nuevo club

Diego Costa ya tendría nuevo club

El de Lagarto fue uno de los crucificados ante el Leipzig, y ya le salen pretendientes

¿Encajaría en el Calcio?

Diego Costa se caracteriza por ser un futbolista físico, que no es el más veloz pero sabe como utilizar su envergadura ante las defensas rivales. Ya jugó en otra liga física como es la Premier League y su perfil podría ser válido con el Calcio. La veteranía de Ibrahimović y el carácter de ambos, podría darle mucho al AC Milan.

Fin de un ciclo

Fuente: Twitter de Juan Gato

Según afirma Juan Gato -periodista de la Cope, GolTV Y Teledeporte- “Diego Costa confesó a sus íntimos tras la eliminación en Champions, que su próximo destino está en Milán. El delantero, con contrato hasta 2021, abandonará el Atleti tras su segunda etapa rojiblanca”, palabras textuales del español. 

Además, añadió que el propio Diego Costa le confesó tras el partido de ida ante el Liverpool, que su intención era dejar el conjunto rojiblanco a final de temporada. Supuestamente, querría firmar un último buen contrato y Jorge Mendes se ha encargado de ello.

Un regreso para olvidar

Fuente: Marca

En 2006, el hispano brasileño llegó procedente del Sporting de Braga al Calderón por 1,5 millones de euros. Desde entonces, estuvo marchándose cedido hasta 2011. Pasó por el Braga de nuevo, Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano. Una carrera sin pena ni gloria y el Cholo le advirtió de que el frente ofensivo lo tenía cubierto. Al verle entrenar y manteniendo la constancia, el técnico argentino acabo decantándose por la pantera. 

Esa garra y aquella manera de pugnar los balones, dejó cautivado al Cholo, que tras la marcha de pesos pesados como Forlán y Agüero, siguieron emprendiendo su camino a la cima europea. Junto a Falcao, formaba una dupla letal y ya comenzaban a arrebatarles títulos nacionales al Real Madrid. Pese a que su estancia con el killer cafetero fue efímera, Diego siguió teniendo una progresión ascendente. 

El año de explosión llegó en 2013. 51 partidos le bastaron para ver portería en 36 ocasiones y repartir 4 asistencias. Tras 40 años de sequía, los indios llegaron a su segunda final de Champions League. Aunque el desenlace no fue el deseado, aquella campaña quedará conmemorada en el corazón de los atléticos, habiendo conseguido una Liga en la última jornada en el feudo del FC Barcelona, y haber dejado por el camino al Chelsea de Fernando Torres y el Barça de Lionel Messi.

Fuente: Atlético de Madrid

Al concluir el curso, Diego Costa junto a Filipe Luis, pusieron rumo a Stamford Bridge. Desembolsaron 38 millones, que más tarde acabó demostrándolos. Tuvo un primer año brillante. Sufrió lesiones, pero en concreto, el tramo final de temporada se lo acabó perdiendo. Discrepancias con Conte le acabaron llevando a ver la puerta de salida y abandonó Inglaterra con unos números más que notables. 58 goles y 24 asistencias, en 120 enfrentamientos para volver a vestir la elástica rojiblanca, pero esta vez desde el Metropolitano.

Volvía a su casa por la millonaria cifra de 66 millones de euros. En esta segunda etapa, no se reencontró con su mejor versión. En ninguna de las tres temporadas superó los dos dígitos y cada vez parecía estar más mermado físicamente. La plantilla nota cada vez más la falta de gol y estarían en busca de un nuevo ariete. Finaliza contrató en 2021, y la junta pretende darle salida este mercado para que no se desvalorice más. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *