El Madrid CFF ha hecho oficial dos nuevas llegadas para la próxima temporada. Dos jugadoras veteranas que se harán con un hueco importante en el equipo.
Hay ilusión con este nuevo Madrid CFF. Primero hicieron oficial el fichaje de Priscila Borja tras marcharse del Betis, y hace nada Joyce Borini se ha sumado a la plantilla. Dos nombres ilusionantes, con experiencia, que vestirán la renovada camiseta del Madrid CFF. Han tardado en fichar, pero poco a poco están despertando en las redes sociales, con un contenido muy cuidado, y soltando bombas. Todavía quedan jugadoras por llegar, ya que ha sido uno de los clubes que ha sufrido más bajas, un total de trece, así que veremos cuando anuncian más incorporaciones, porque ya hay varios nombres al caer.
Priscila Borja
La delantera de 35 años inicia una nueva etapa en el Madrid CFF. Llega tras tres temporadas en el Real Betis y con mucha experiencia en la Primera Iberdrola sobre sus espaldas. En su paso como verdiblanca, ha dejado buenos números, 26 goles en 76 partidos, aunque bien es cierto que sobretodo en esta última temporada ha estado más discreta. Veremos cómo se adapta a su nuevo club, probablemente llega para ser líder, y compartir delantera junto a una jugadora que este año ha sorprendido, Geyse Ferreira. Pueden formar una dupla con mucho que decir, por lo que Óscar Fernández estará satisfecho con la nueva cara.
Una atacante que lleva desde 2001 perforando porterías rivales. Debutó siendo canterana del Hispalis de Sevilla, y con 17 años puso rumbo al Sabadell, jugando en la que por entonces era la Superliga. Ya en 2005, tras el descenso administrativo del Sabadell, se marchó una temporada a Estudiantes de Huelva, pero a final de curso el equipo desapareció, y Priscila, sin equipo, fichó por el Club Irex Puebla. Este equipo poco después se fusionaría con el AD Las Mercedes para formar el Extremadura. En 2008 jugaría un año con el Sporting de Huelva, y fue entonces cuando llegó una de sus mejores etapas como futbolista.
Recibiría la llamada del Atlético de Madrid en 2009 y hasta 2013 destacaría con sus goles, llegando a debutar en 2010 con la Selección Absoluta ante Inglaterra. Entre 2013 y 2014 tuvo un paréntesis jugando en el Rayo Vallecano, y luego regresó al Atlético para jugar tres años más. En esa segunda etapa debutó en la Champions League y además ganó una Liga y una Copa de la Reina. Ya en 2017 fue cuando llegó al Real Betis, hasta que ahora suma un nuevo equipo para su trayectoria volviendo a la capital del país.
Joyce Borini
La centrocampista brasileña Joyce Magalhaes Borini ha sido el segunda fichaje de la entidad madrileña. Con 32 años llega procedente de la UDG Tenerife, donde en dos temporadas ha jugado 45 partidos. Jugadora que también tiene una amplia experiencia en la Primera Iberdrola y que en estos últimos años ha mostrado un gran rendimiento. La veremos jugar como interior probablemente en un centro del campo formado por jugadoras como Macarena Portales, Yasmin, Estela y Sara Tui entre otras. También cabe decir que puede jugar como lateral, por lo que aportará polivalencia.
Nacida en Sao Paulo, llegó a España en 2010, y jugó en equipos madrileños como San Nicasio, Tres Cantos y Torrejón antes de dar el salto al Rayo Vallecano en la temporada 2013-2014. Con el equipo rayista llegaría a semifinales de la Copa de la Reina y quedaría en cuarta posición. Para el siguiente curso su nuevo equipo seria el Sporting de Huelva, donde cuajaría una de sus mejores temporadas, jugando 29 partidos, marcando 13 goles y ganando la Copa de la Reina, el único título oficial en la historia del club onubense. En verano de 2015 llamó la atención del Valencia, donde en tres años se haría un hueco importante jugando 86 partidos y anotando 10 tantos, y ya en 2018 llegaba a Tenerife.
Ya hemos dicho que quedan jugadoras por llegar a este Madrid CFF. Parece que la próxima va a ser la guardameta María Sampalo. Portera muy prematura. A los 13 años ya se encontraba en el Juvenil del Sevilla y con 15 firmaba por el primer equipo del Sporting de Huelva. Ha jugado además en el Málaga y en el Logroño, y ahora, con 20 años ha hecho una gran temporada con Osasuna. Sería la sustituta perfecta para una Raquel Poza que ha puesto rumbo al Santa Teresa de Badajoz. Otra jugadora que suena para el Madrid es Paula Gutiérrez del filial del Barcelona, que con 19 años seria otro refuerzo para el centro del campo.