Debido a la situación que está viviendo el Valencia, el máximo accionista Peter Lim ha decicido frenar las operaciones
Diogo Leite y Tomás Esteves han sido los nombres que han sonado más fuerte para el conjunto de Javi Gracia. Iba a ser una operación alrededor de 30 millones por los dos jugadores, pero debido a la crisis que está viviendo el Valencia, no pueden permitirse gastarse esa cantidad de dinero.
Varios medios portugueses afirmaban que los fichajes se iban a cerrar en breves, pero al salir a la luz que el Valencia no podía pagar el salario a los jugadores, el conjunto “che” ha decidido frenar todas las llegadas y acelerar todas las salidas.
En este mercado de fichajes, el Valencia busca jugadores que vengan a coste cero o muy baratos. Las operaciones como la de Leite y Esteves las lleva Jorge Mendes, quien es muy amigo del máximo accionista Peter Lim.
El conjunto “che” necesita buscar un defensa central, un lateral derecho, un mediocentro ya que se han ido Dani Parejo y Francis Coquelin. Se especula que para igualar el FPF, el Valencia tiene en mente vender a Rodrigo y Gameiro. En el caso de que salga uno u otro el Valencia sabe que quiere un delantero centro joven.
La opción número 1 para sustituir al central argentino Ezequiel Garay, es Diogo Leite, aunque parece que le falte un poco de experiencia, ya que es joven y ha jugado muy pocos partido en la liga NOS. Por otro lado, Tomás Esteves no es tan prioridad porque aunque el Valencia necesite un mediocentro, cuentan con Kondogbia, Carlos Soler y Uros Racic.
Aún queda bastante mercado por delante, pero no va a ser el mejor mercado del Valencia. Necesita vender muchos jugadores para intentar traer a otros por un precio no muy elevado.