Hoy se han presentado a los ayudantes de Koeman en el banquillo del FC Barcelona, entre los que estaban Henrik Larsson, histórico delantero de principios de década
Henrik Larsson será uno de los ayudantes de Ronald Koeman en la aventura del holandés como técnico del FC Barcelona. Larsson, como ex jugador del Barça, aportará ese grado de experiencia en el vestuario culé que puede necesitar Ronald en su andadura en el equipo blaugrana. Sin embargo, ¿qué más ha logrado Larsson en su carrera?, en definitiva, ¿quién es Larsson?.
Inicios en Holanda
Henrik Larsson es un delantero centro que empezó su carrera profesional en Holanda, más concretamente en el Feyenoord. Aquí, no tardaría en demostrar su faceta goleadora, y es que en su segunda temporada en el club fueron 16 los goles que anotó en todas la competiciones, incluyendo siete goles en seis partidos de la Recopa de Europa. En cuatro temporadas en Holanda un total de 122 partidos, en los que vio puerta en 37 ocasiones.
Máximo esplendor en Escocia
Dado su buen rendimiento en la liga holandesa, el Celtic de Glasgow acaba haciéndose con sus servicios, y es aquí donde el sueco alcanzaría su plenitud como futbolista. Cada año se superaba, e incluso había temporadas en las que marcaba más goles que partidos jugaba. Cifras espectaculares que le situaban entre los mejores jugadores de Europa. Llegó en 1997, y en siete temporadas se ganó a la afición de un club histórico como es el Celtic.
En estas siete temporadas, disputó un total de 280 partidos, en los que anotó la friolera de 210 goles. Esto provocó el interés desmesurado de los equipos más grandes del mundo.
Un suplente de lujo en Barcelona
Emprende finalmente rumbo a Barcelona. Allí coincidiría con jugadores históricos como Ronaldinho, Eto’o, Giuly… y vería los inicios de un joven delantero argentino llamado Leo Messi. Es por ello que, ya con 33 años, el sueco era un suplente de lujo para el Barça, y es que siempre que entraba al campo daba sensación de peligro y de incomodidad en la defensa rival.
Además, su nombre quedará marcado en la historia del Barça puesto que en la final de la Champions League frente al Arsenal, fue la figura clave para poder lograr la segunda del FC Barcelona mediante dos asistencias de gol. Larsson entró en el minuto 61′, y 15 minutos más tarde daría un pase de gol a Eto’o, que pondría el 1-1 en el marcador. Tan solo cinco minutos después de esto, un balón a Belletti acabaría por poner el 2-1 final.
Vuelta a Suecia previo paso por la Premier
Tras ganar la Champions League, Larsson vuelve a casa, al Helsingborgs, donde jugaría hasta el final de su carrera. Sin embargo, en su primer año, en diciembre, es cedido al Manchester United, donde jugaría trece partidos y anotaría tres goles. Larsson se retiró haciendo lo que mejor se le daba, marcar goles.