El central procedente de nervión ha sido uno de los descubrimientos de Monchi y encaja en el proyecto de Zidane de rejuvenecer la defensa
La gran temporada del central francés no está pasando desapercibida y Koundé es uno de los centrales que Zidane tiene en mente para rejuvenecer su defensa. La inmensa aportación del galo en la consecución de la Europa League por parte del Sevilla ha sido clave.
Jules Koundé está en la agenda de equipos de cara a la próxima temporada, que empezará en unas semanas. Su gran partido en la final de la Europa League, salvando al conjunto de Nervión en más de una ocasión, ha aumentado y mucho el interés de sus pretendientes, entre ellos el Real Madrid de Zinedine Zidane.
En las oficinas del club blanco son conscientes de que deben reforzar la zaga lo más rápido posible. Pues a Sergio Ramos no le quedan muchos años rindiendo a la altura de un Real Madrid.
El Real Madrid puede esperar
Sin embargo, el central galo confirmó recientemente que no piensa irse del Sevilla FC. El Real Madrid también está muy interesado en Dayot Upamecano. Por lo que si los dos fichajes se suceden el central sevillista tendrá una gran competencia.
A esta competencia, se le puede unir Jesús Vallejo, que volverá al Real Madrid tras su reciente cesión al Granada CF. Cuando Vallejo vuelva, Zidane deberá decidir si quiere que forme parte de su proyecto o el Real Madrid le deberá buscar una salida.
El central galo destaca en conducción de balón. Si el rival cubre bien una zona de pase, Jules no ofrece ningún problema para iniciar una carrera hacia el campo contrario. También domina el pase largo y se carecteriza por una alta velocidad de reacción y por encarar al rival en el momento ideal. Sin embargo, su hándicap es la estatura, que no le hace ser un central corpulento.
Jules Koundé tendrá una temporada más para seguir maravillando a los gigantes de Europa y Zinedine Zidane no le quitará ojo.