Según parece, en la agenda del Barcelona está Angeliño que durante esta campaña estaba cedido en el Leipzig
¿De dónde sale Angeliño?
Este joven español nacido en Coristanco, A Coruña (1997). Comenzó su carrera en el Deportivo de la Coruña y en julio de 2012 firmó con el Manchester City, empezó jugando en el equipo sub-18 con tan solo 16 años. En diciembre de 2014 le convocaban por primera vez con el primer equipo del City y en enero de 2015 debutaba con la camiseta de los “Cityzens” en un partido de F.A. CUP contra el Aston Villa. En ese mismo verano fue cedido al New York City, y posteriormente fue cedido al Mallorca, PSV, y esta última campaña al Leipzig.
En el club alemán, la joya de los “sky blues” nos ha mostrado su mejor versión como futbolista firmando una temporada espectacular. El español destaca por su polivalencia en cuanto a los sistemas, ya que puede jugar como lateral izquierdo en una defensa de cuatro, pero a la vez puede hacerlo perfectamente jugando como carril, en un 3-5-2, en ambos sistemas encajaría a la perfección en Can Barça ya que es un lateral rápido y muy profundo.
La única pega ante este fichaje vuelve a ser la misma de siempre, la economía del club azulgrana. El Leipzig tenía una opción de compra por valor de 30 millones de euros, que no va a realizar, pero es que el Barça tampoco tiene esa suma de dinero, asique probablemente tendría que meter jugadores de por medio. Lo que está claro es que peligra el puesto para Jordi Alba.