Las parisinas, con una gran actuación de Katoto, alcanzan las semifinales tras ganar en un partido muy trabajado ante el Arsenal
PSG y Arsenal se enfrentaban en los cuartos de final de la UWCL. Dos rivales a un nivel muy parecido. No había favorito para llevarse la victoria, pero finalmente fue el cuadro francés el que se impuso. Un 1-2 gracias a goles de Katoto y Bruun.
Por parte de las “Gunners”, el gol llegó gracias a b, pero de poco sirvió tras 90 minutos muy duros en el césped de Anoeta. En semifinales veremos un duelo francés, donde el Lyon es favorito, pero ya hemos visto que el PSG es un equipo muy cambiado, que quiere sorprender, y que va a poner las cosas complicadas.
![](https://imageneswordpress.s3.eu-west-3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2020/08/23202723/20200822_215238-scaled.jpg)
En los primeros minutos de partido estuvo mucho mejor el Arsenal. Las inglesas dominaban el juego y buscaban llegadas rápidas. Aun así el PSG, con una Irene Paredes clave en el eje de la zaga, apenas daba posibilidades al Arsenal, y poco a poco se iba plantando al terreno de juego. El primer gol del partido no tardó en llegar. En un córner, remató tímidamente Katoto y el balón entró a la portería.
El Arsenal reaccionó, pero no de la mano de Miedema. La holandesa estuvo mal en el partido, y el gol del empate fue obra de Mead. Antes pero ya habían avisado con una ocasión de Litle. Cabe resaltar que el gol pudo ser anulado por fuera de juego, pero no hay VAR, por lo que las colegiadas no tuvieron oportunidad de revisarlo.
En el segundo tiempo el PSG dio un paso adelante. Empezaron a dominar a un Arsenal que poco a poco se iba quedando sin las fuerzas suficientes. Katoto y Geyoro generaban peligro, pero el gol no llegaba. Las inglesas se mantuvieron con vida hasta prácticamente el final del encuentro, pero llegó el gol definitivo. Katoto aprovechó un error de McCabe para asistir a Bruun.
El tanto certificaba el paso a semifinales por parte del club galo, que tiene una plantilla capaz de hacer frente al equipo que domina en el panorama europeo. Ya sabemos que el Lyon se encuentra en otro nivel, pero las parisinas recientemente le pusieron las cosas muy difíciles en la Coupe de France. Además, cuentan bajo palos con Tiane Endler, una de las mejores porteras del mundo.