Los jugadores en cuestión tienen 20 días a partir de este lunes para salir del club o rehacer sus contratos en Málaga
Desde el ultimo ERE realizado en la entidad malaguisata hace unos meses, despidiendo a 40 empleados, se empezaba a rumorear este final. El administrador judicial José María Muñoz lleva gestionando el club desde que Al Thani lo abandonó, desde entonces, las noticias malas han caído en Málaga. En este caso, la noticia del ERE llego a los jugadores por parte del administrador, quien advirtió que era imposible afrontar con los salarios de la mayoría de los jugadores.
La noticia la avanzo Radio Marca Málaga durante la pasada semana. Este lunes, por fin se han conocido la lista de afectados principales: Munir, Juankar, Cifu, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Diego González, Rolón, Renato Santos, Dani Pacheco, Juanpi y Adrián.
Aparir de la aceptación del ERE, los jugadores tan empezado un plazo de 20 días para negociar su futuro con el club o con otros clubes. Unos se irán, otros se quedaran con un nuevo contrato, cobrando lo mínimo, pero en general, esto resulta un saneo de las cuentas de la entidad malagueña. Aunque no se consiga mucho dinero de los traspasos, los salarios que van a dejar de pagar se van a notar. Esta mañana habrían empezado con las visitas con los jugadores citados.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ya habría sido notificado del asunto, aunque no puedan hacer nada para evitarlo. La entidad estaría cumpliendo con todas las reglas, siguiendo las leyes. No tendrán ningún problema a no ser de que no cumpliesen el pago de alguna indemnización.
La plantilla queda desolada, vacía. El Málaga CF va a necesitar nuevos jugadores, que vendrán en mayor parte de la cantera, jugadores baratos de bajo salario y jóvenes y jugadores mayores. Con estos, intentarían subir su tope salarial de 2,5 millones a 6 millones.