El combinado ilicitano ha contratado a Jorge Almirón para que sea su entrenador en su nueva andadura en su vuelta a primera división
Tras que se confirmarse la noticias de la salida de Pacheta, han sido muchos los nombres que se barajaban. De hecho, parecía que Gabriel Humberto Calderón estaba cerrado. Pero, el técnico que descendió al Betis a la categoría de plata del fútbol español, finalmente no ha llegado a un acuerdo con la entidad ilicitana. Por ello, se buscaron otras alternativas como el elegido Jorge Almirón.
En principio el acuerdo solo garantiza una temporada, aunque siempre podrían llegar a ser más. Además, en la próxima semana tendrá lugar su presentación como director técnico del Elche. Asimismo, su cuerpo técnico, tal y como ha asegurado el club, estará formado por aquellos que le han acompañado en toda su carrera. Y, también contará con gente de la cas que conozca al club y la forma de trabajar de este.
El nombre de Almirón llevaba encima de la semana desde marzo, justo antes del inicio de la pandemia. De hecho, en Argentina aseguran que hace un tiempo estuvo a punto de firmar con Las Palmas pero que, por problemas contractuales, no se terminó llevando a cabo.
Almirón es un entrenador que le gusta el jugar bien. Sus equipos son efectivos y tienen un juego vistoso y atractivo para el espectador. En Argentina guardan un muy buen recuerdo de él y se alegran de que vaya a poder debutar en la liga española.
Un entrenador con una gran trayectoria y un cierto bagaje que lo avala. Pues ha conquistado con Lanús, un 2016, la Liga Argentina, la Copa del Bicentenario y un Supercopa. Así como quedar subcampeón en la Copa Libertadores de 2017. De los nombres que se barajaban en la secretaría técnica del Elche, es el que más recorrido tiene.
En su mano está poder triunfar en el Elche. Cualidades tiene. Quizás su mayor inconveniente vaya a ser que tiene que sustituir a uno de los entrenadores más grandes que el club ilicitano ha tenido. Pacheta. Toda la suerte del mundo para Jorge Almirón.