Pogba y Ndombele son los primeros afectados por coronavirus dentro del fútbol inglés, aunque seguro que no serán los últimos
Con la vuelta a los entrenamientos de los equipos van saliendo a la luz positivos de jugadores. Los primeros que han salido a la luz son Paul Pogba, futbolista del Manchester United y Ndombele del Tottenham.
Así ha anunciado Deschamps que no podrá contar con el jugador de los red devils para los dos partidos internacionales ante Suecia y Croacia.
«Desafortundamente (Pogba) se sometió a un test que dio positivo esta mañana, le he sustituido por Camavinga«
Estos jugadores están ahora mismo aislados en sus respectivas casas en cuarentena. Mientras que sus compañeros pasarán otra prueba para confirmar ver si tienen coronavirus o no y según el resultado se tomarán unas medidas u otras.
¿Cómo puede afectar a la Premier?
Con los horarios de la primera jornada ya programados esto puede ser un percance en el devenir de la competición. Podría ser un revés muy duro para la Premier League, más aún después de dar permiso al Brighton & Hove Albion para poder albergar en su estadio aficionados tras cinco meses sin público en las gradas.
Por un lado el Manchester United no tenía que empezar el mismo día que el resto de los equipos. Tanto el Manchester United como City al haber acabado la temporada más tarde que el resto de equipos podían empezar una semana más tarde. Por lo que Pogba podría volver para el primer encuentro de su equipo.
Ndombele y el Tottenham no lo tienen tan fácil. El conjunto de Londres si que debería volver a la acción el día 12 de septiembre ante el Everton. El mediocentro francés había estado siendo importante en los planes de Mourinho durante la última parte de la anterior temporada.
Ni Pogba, ni Ndombele serán los últimos jugadores que den positivo y es por ello que la FA junto al Comite Ejecutivo del Fútbol Inglés deberán tomar las medidas oportunas.
¿Suspensión de la competición? ¿Del equipo? ¿Del jugador? De momento nadie puede saber que pasará en el fútbol inglés.