El lateral de San Cugat del Vallés llega a la entidad catalana en calidad de cedido hasta final de temporada
El lateral de 23 años se incorpora como cedido hasta final de temporada y se convierte en el primer refuerzo de la temporada para el conjunto catalán. Esta campaña ha jugado cómo cedido en el Mirandés, dónde ha disputado un total de 27 partidos, siendo una pieza clave en los esquemas de Iraola. De momento, se desconoce si el Girona tiene opción de compra sobre el jugador al finalizar la temporada.
Franquesa por Oliván
En un principio, será el substituto de Brian Oliván en el lateral izquierdo, quién vuelve al Cádiz tras haber terminado su cesión en Girona. En el lateral izquierdo del conjunto catalán, ahora mismo, estarían Enric Franquesa y Johan Mojica, quíen seguramente no continuará la próxima temporada. Es una incorporación que ha sorprendido a la afición del conjunto gironí y es que, no se había dicho nada antes sobre la operación y esta tarde el club lo ha anunciado por las redes sociales.
¿Cómo juega?
Es un extremo reconvertido a lateral, un jugador con mucha proyección ofensiva y calidad técnica. Enric es un jugador muy polivalente, que se puede desenvolver como lateral, extremo e incluso carrilero, cómo también puede jugar a pierna cambiada. Esta temporada ha demostrado un gran nivel en La Liga SmartBank y ser un jugador con mucha ambición.
Formado en las categorías inferiores del Barça, pasó por el Sabadell y Gàva antes de incorporarse al filial «groguet» en la temporada 2017-1018.
Intercambio de cesiones
En la operación se incluye la cesión de Kevin Soni al filial «groguet» hasta final de temporada, quien esta campaña ha jugado cedido en el filial del Espanyol. Además, el «Submarino Amarillo» se guarda una opción de compra sobre el jugador a final de temporada, por la cuál de momento, se desconoce el precio.